Un informe de la New Frontier Data sobre la industria de cannabis estima que la Argentina podría alcanzar los 1.100 millones de dólares de mercado potencial

La consultora internacional New Frontier Data dio a conocer su “Informe Regional sobre el Cannabis en Latinoamérica: Perspectivas del Sector en 2019”, en el que desataca que Latinoamérica tiene un potencial industrial de 9.800 millones de dólares.

“América Latina está a la vanguardia de la ola mundial de reforma de la legislación sobre el cannabis. Mientras que Canadá ha legalizado el cannabis a nivel nacional para usos medicinales y de adultos, al igual que 10 estados y el Distrito de Columbia en los EE. UU., (con 23 estados adicionales que permiten el uso médico del cannabis solamente), también ha habido una expansión significativa del cannabis legal en la toda América de mercados médicos legales en América Latina”, señala el informe.

En ese contexto, “muchos países de la región están abriendo el acceso al cannabis medicinal a través de industrias altamente reguladas. Al reconocer la importante oportunidad potencial presentada por la industria regulada del cannabis, las empresas de cannabis, dentro y fuera de la región, están persiguiendo agresivamente las oportunidades de importación y exportación en América Latina para atender este mercado de USD 9,8 mil millones”, destaca el informe.

Te puede Interesar
Empresa canadiense será la primera en producir marihuana medicinal colombiana

Cabe destacar que en 2014 Uruguay fue el primer país del mundo en legalizar el uso de la marihuana para el consumo controlado de adultos, ya no sólo en relación al aspecto medicinal del cannabis.

Según el informe, el mercado potencial de Brasil es de 2.383 millones de dólares, seguido por México con 1.906 Mu$s, Chile cerca de 1.540 Mu$s, Argentina 1.110 Mu$s, y el resto de América Latina alcanzaría los 2.800 millones de dólares.

Para descargar el informe completo hacer click AQUÍ.