La sutil idea de que las sativas son de algún modo plantas más sofisticadas viene del efecto de más subidón y más introspectivo, así como del modo en que crece la planta, trepando hacia arriba y alargándose la distancia intermodal y el tiempo de floración.

Las sativas reales son salvajes, difíciles de domesticar en interior, y muy demandadas. Pero recompensan al cultivador apasionado con una increíble calidad. Arjan’s Ultra Haze #1 es un ejemplo perfecto de una sativa salvaje real con mucho carácter. Es una sativa muy alta con la forma típica de pino y de muy buena producción de flores y de resina. El tiempo de floración es de 13 semanas, y la planta pareciera que no acabara jamás. Al final de la floración los cogollos inferiores están completamente maduros, mientras que los superiores siguen desarrollando nuevos tricomas

Las genéticas son una mezcla poderosa y bien balanceada de Neville’s Haze, sativa camboyana, y el macho legendario Laos de la biblioteca genética de Arjan. Green House Seed Colmpany sólo vende esta planta en su versión feminizada para satisfacer a la fuerte demanda de sativas feminizadas 100% de alta calidad.

La Arjan’s Ultra Haze #1 crece muy rápido, con un metabolismo fuerte. Su mejor rendimiento es en tierra, con un pH bajo de 5.5 durante el crecimiento vegetativo y un Ph de 6.0-6.2 durante la floración. El EC debe mantenerse alrededor de 1.5 en crecimiento y 1.7-1.8 en floración. Se recomienda aumentar el Calcio, Potasio y Magnesio porque la plata tiene que florecer durante mucho tiempo y la formación óptima de resina necesita ayuda del cultivador. Las ramas más bajas se estiran bastante en busca de luz. Por lo tanto aconsejamos utilizar yo-yos o palos de bambú para sujetarlas ya que el peso de los cogollos va en aumento. Algunas veces es bueno cultivar esta planta en el sistema SCRoG (Screen of Green) utilizando una red para crear una capa horizontal de ramas en floración. Este método requiere práctica pero puede darnos resultados increíbles. Las hojas son largas y con dedos no contrapeados, típico de una sativa pura real. Las dos últimas semanas del periodo de floración son las cruciales para la formación de resina. El programa de nutrición debe pararse y se debe lavar la tierra con agua limpia con un Ph bajo (5.8-6.0). Siempre intenta madurar las flores, es mejor esperar un poco más y aumentar la calidad.

Los cogollos son largos, bastante densos y pesados para una pura sativa. La producción puede alcanzar más de 1kg por planta en exterior. La Arjan’s Ultra Haze #1 huele a incienso, especias y almizcle. Es un olor puro a tierra, el que conquista a los amantes de las sativas desde el primer momento. El regusto trae toques afrutados pero no llega a ser dulce. El colocón es muy fuerte e introspectivo, muy cerebral. Muchos fumadores experimentados describen el globo como de meditación. Es muy apreciada por artistas y gente con sus actitudes creativas de un lado para otro. El contenido medio bajo de CBD garantiza que el efecto se mantiene bastante energético. El contenido de THC es más del 21%, muy elevado.

El DVD de cultivo de Green House Seed Company muestra la Arjan’s Haze #1 floreciendo semana a semana, con información detallada sobre los factores ambientales necesarios para un desarrollo perfecto y grandes resultados. Está disponible gratuitamente en youtube/greenhouseseeds, junto con el documental Strain Hunter y los últimos videos de los laboratorios de colorear y de las semillas coloreadas.

Green House agradece a todos sus clientes que mostraros su apoyo en la feria Spannabis 2099 en Barcelona. Paz, amor y THC.