Green House Seed Company abastece a los amantes de la haze con varias especies de esta familia. Arjan´s Haze #1 que es una fuerte sativa con un moderado espacio internodal, combinación de G-13 y de Neville´s Haze.

Las Haze tienden a ser un poco patilargas, porque ramifican rápidamente, adoptando forma de pino larguirucho. Arjan´s Haze #1 figura en la mitad del espectro de las Haze y puede podarse de tal manera que conserve su tamaño reducido. Los tallos son muy flexibles durante la época vegetativa, permitiendo doblarlos y dirigirlos al gusto. Lo ideal es tener dos de estas plantas por cada metro cuadrado.

Las mejores producciones de esta variedad se consiguen con sistemas hidropónicos, sin embargo el cultivo en tierra le dotará de un sabor más suave y un colocón más natural. Se puede cultivar en interior si se dispone de suficiente espacio,  o en exterior en regiones con climas mediterráneos, templados o subtropicales. Arjan´s Haze #1 tiene un metabolismo muy rápido y absorbe más nutrientes que la media de las sativas. La recomendación de Green House es que se empiece con pH bajo (5.5 hidro/5.7 tierra) y se incremente a 6.3 al final de la floración. Los niveles máximos de EC deberían rondar los 2.1 en hidropónico y 1.9 en tierra. También es aconsejable pulverizar las plantas al final del ciclo de floración.

Como el buen cultivador de Haze sabe, estas especiales sativas necesitan de un tiempo más largo de crecimiento. Arjan´s Haze #1 madura en una media de 11 semanas, o a finales de octubre/principios de noviembre a lo largo del hemisferio norte. Plantada en contenedores de 20 litros desarrollara un perfil larguirucho final de unos 250-270cm. Reduciendo la capacidad de los contenedores hasta 7.5 litros, se podrá limitar su altura a 120-150cm. en la madurez. Cuando no hay limitaciones de crecimiento para las raíces, esta planta alcanza los 3m. fácilmente.

Esta planta de color verde oliva oscuro esta dotada de grandes hojas y enormes cogollos, bastante compactos y densos para tratarse de una sativa, con una figura irregular debida al cáliz en desarrollo y al vello denso y corto. Poseedora de intensos aromas -recuerda a musgo, a bosque y también a almizcle- disuade así a muchas pestes. El humazo tiene olor a madera antigua y a incienso, con toques de menta y de pimienta en cuanto al sabor. El potente colocón de esta variedad trepa despacio pero de forma muy estable alcanzando picos muy altos. Te eleva y aclara la mente, lo que la hace ideal para destinarla a actividades sociales.

Acerca del autor