Después de una reñida votación, los resultados indican que Arizona se convierte en el decimoquinto estado de los cincuenta que conforman Estados Unidos en legalizar el uso médico de la marihuana.

Después de la deprimente resolución electoral de los votantes de California de no legalizar la marihuana en su estado y de que Oregon y South Dakota rechazaran leyes en favor de la legalización médica, las buenas noticias vienen de Arizona, donde han tomado una decisión a favor de la legalización médica del cannabis. La propuesta 203 permitirá a pacientes de diferentes enfermedades adquirir marihuana a través de proveedores sin fin de lucro regulados por el estado. Los pacientes que vivan a más de 25 millas de un proveedor podrán crecer su propia marihuana.

La propuesta 203 fue sumamente reñida con apenas el 50.13 de los votantes a favor de esta propuesta, una diferencia de 4.400 votos entre más de 1.6 millones.

Arizona se convierte en el decimoquinto estado en legalizar la marihuana médica en Estados Unidos. El último en legalizar la marihuana médica había sido Nueva Jersey; California fue el primero en 1996.

Fuente