El pasado miércoles, el Ministro de Sanidad se reunía con actores clave para cerrar los detalles del borrador sobre la regulación que permitirá el cultivo de cannabis en casa y la producción de aceites y cremas en farmacias locales.

Esta medida a su vez garantiza el acceso de cannabis medicinal a todos los pacientes sin coste, sea cual sea su cobertura sanitaria.

Argentina reguló el cannabis medicinal en 2017, pero la ley fallaba a la hora de cubrir las necesidades de los pacientes. De acuerdo con activistas y críticos la falta de claridad de la ley propició un vacío legal que obligaba a los pacientes en confiar en el mercado ilícito o quedarse sin opciones de tratamiento. Con la nueva regulación, el gobierno federal de Argentina permitirá el cultivo personal de cannabis a todos los pacientes, investigadores o usuarios registrados en REPROCANN (el programa nacional de registros). Los cultivadores pueden cultivar para fines personales o para un grupo de personas. La información personal de las personas registradas permanecerá completamente anónima. El límite de numero de plantas permitido por persona aún no se ha definido.

Benzinga of 15 July 2020

Fuente IACM