El Gobierno de la provincia argentina de Salta (noroeste) y la empresa canadiense Alliance One Tobacco firmaron este viernes un acuerdo de colaboración para la investigación y comercialización de los productos de cannabis medicinal en Argentina.

El ministro de Salud Pública de Salta, Roque Mascarello, y el representante de Alliance One Tobacco Argentina, Alan James, acordaron realizar la investigación del uso de la marihuana medicinal en pacientes con epilepsia refractaria, en concordancia con las reglas de la provincia y del Ministerio de Salud argentino.

“Tomamos la decisión de trabajar de manera colaborativa con Alliance, una empresa canadiense radicada en Salta, que nos va a proveer de manera estable la fórmula que permitirá asegurar la provisión de aceites de alta calidad para los pacientes salteños”, dijo Mascarello, según la agencia estatal Télam.

El convenio indica que se establecerá una relación que proporciona una “una fuente confiable y transparente de abastecimiento de estos productos para los primeros ensayos”, así como para estudios futuros que desembocarán, previsiblemente, en la producción comercial y el suministro de los productos de cannabis medicinal.

“Son 27 los pacientes que tenemos en el registro de la provincia con esta patología y bajo tratamiento con aceite de cannabis medicinal”, expresó el responsable del programa de Epilepsia de Salta, Juan Pablo Zorrilla.

Te puede Interesar
Empresarios piden al Gobierno mexicano aprovechar el cannabis con el T-MEC

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.