La Federación de Asociaciones Cannábicas de Aragón (ARAFAC) se crea con el propósito de lograr la normalización y el reconocimiento de las propiedades terapéuticas del cánnabis. Esta próxima Cincomarzada invitan a todas aquellas personas que deseen información, a pasar por el espacio que tienen reservado en el parque Tío Jorge.

En septiembre de 2014 nace ARAFAC. Una agrupación de cinco asociaciones de Aragón que deciden sumar esfuerzos, y empezar a trabajar por el reconocimiento de los derechos del colectivo cannábico. Desde la ARAFAC reconocen, “ahora somos más asociaciones con proyectos e identidades distintas, aunque con relaciones entre sí, que comparten intereses tanto terapeúticos como sociales”.

Las reuniones se suelen producir cada quince días y apuntan, “cuando hay algún tipo de evento o actividad nos reunimos semanalmente, y para dar mayor cobertura comunicativa solemos utilizar varios medios informáticos, sobre todo para aquellas asociaciones o miembros que no puedan asisitir”.

No obstante, esta Cincomarzada se presentan ante la ciudadanía de Zaragoza en un espacio reservado en el parque Tío Jorge. Desde la Asociación señalan, “hemos preparado distintas actividades para ese día, tanto para socios y socias, como para todo aquel que se quiera acercar y aportar su pequeño grano de arena al colectivo cannábico”.

Por supuesto, existe la posibilidad de asociarse en ARAFAC. “Nuestro fin es sumar fuerzas y que se vea que somos una masa social organizada, y que existe un protocolo de admisión y un código de buenas prácticas que todas las asociaciones tienen que cumplir”, indican desde la Asociación.

El calendario de actividades de ARAFAC tiene su próxima cita el 17 de abril. “Tenemos organizada una marcha con motivo del UNGASS 2016 (Sesiones Especiales de la Asamblea General de Naciones Unidas), una reunión del órgano máximo regulador en políticas de drogas”, concluyen desde la Asociación.

Te puede Interesar
La Policía irrumpe en un club de cannabis y arresta a 6 personas por tráfico de drogas

Fuente