Una de las cinco empresas habilitadas a comercializar cannabis en esa ciudad logró la certificación de la Unión Ortodoxa.

Una compañía farmacéutica de Estados Unidos anunció que su marihuana medicinal ha obtenido el certificado kosher de la Unión Ortodoxa (UO).

Vireo Health, una de las cinco empresas que tienen permitido comercializar su cannabis en Nueva York, sostuvo que se convirtió en el primer productor de marihuana kosher del mundo.

Según la prensa de EEUU, la asociación rabínica certificó que la marihuana es cosechada y producida según las leyes del kashrut, que son las que determinan si un alimento es kosher o no.

“Tener la certificación kosher de la UO no solo nos ayudará a servir las necesidades dietarias de la mayor comunidad judía de Estados Unidos sino que también combatirá estigmas desafortunados asociados con el cannabis medicinal”, afirmó el CEO de la empresa, Ari Huffnung.

El rabino Menachem Genack, jefe ejecutivo de la UO, manifestó que “usar los productos de cannabis medicinal recomendados por un médico no deberían ser considerados un acto pecaminoso, sino una mitzvá, un imperativo, un mandamiento”, informó Ynet.

Fuente