Obispos de Colombia y Filipinas apoyan la marihuana para fines médicos
La planta es un regalo de Dios y el problema no es su uso, sino su abuso, dice el obispo emérito José de Jesús Rodríguez Pimiento

Radio Vaticano informó que en una reciente conversación sobre la legalización de la marihuana, el cardenal colombiano José de Jesús Rodríguez Pimiento manifestó su apoyo al uso de la planta para fines médicos y terapéuticos.

“La marihuana fue creada por Dios, y como tal, es una parte buena de la creación”, dijo.

Pimiento, de 95 años, obispo emérito de Manizales, dijo que desde una postura médica, la planta es un regalo de Dios y el problema reside no en la planta en sí misma, sino en su “abuso por parte de la gente”.

Dijo que faltan autoridades competentes que detengan el abuso y que el narcotráfico es un serio problema geopolítico.

Los obispos colombianos ya han expresado su opinión sobre el tema: a mediados de noviembre, declararon su apoyo a favor de la legalización de la marihuana para fines terapéuticos.

Y el pasado agosto, Pangea Today informó que los obispos en Filipinas expresaron su apoyo al uso legalizado del cannabis para tratamientos médicos.

“La ética católica sobre la atención médica, considera moralmente justificable el uso de la marihuana para los pacientes con cáncer terminal que padecen graves dolores”, dijo el arzobispo Sócrates Villegas de la Conferencia Episcopal de Filipinas.

Te puede Interesar
Presidente del Senado de México plantea el fin de guerra contra las drogas

Sin embargo, el apoyo no fue total. Villegas dijo que el uso de la marihuana seguirá siendo una “grave ofensa”, excepto en el campo estrictamente terapéutico”, y enfatizó que está “moralmente mal considerar el cannabis como una forma de tratamiento mientras existan otros métodos alternativos”.

Fuente