REPRESENTACIÓN CANNABICA NAVARRA (RCN-NOK) DENUNCIA UNA CAZA DE BRUJAS EMPRENDIDA POR EL NUEVO ALCALDE DE UPN MAYA, AYER SE DETUVO Y SE PRECINTÓ Y CERRÓ ILEGALMENTE POR PARTE DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑA-PAMPLONA DEL CLUB CANNABICO EN ITURRAMA “LE CLUB”.
TODOS SUS DIRECTIVOS FUERON EN LAS LISTAS DEL PARTIDO CANNABICO DE ESTAS ÚLTIMAS ELECCIONES FORALES Y ES EL CLUB QUE VISITÓ EL PARLAMENTO FORAL PARA REALIZAR LA LEY DE CLUBES CANABICOS DE NAVARRA Y QUE YA FUE INTERVENIDO SU CULTIVO EN EL AÑO 2014 MIENTRAS SE TRAMITABA LA LEY.

Desde RCN NOK queremos apoyar en estos momentos tan duros a los 4 detenidos y afectados y afectadas por la operación policial de la Policía Municipal de Pamplona, que ha desembocado en el ilegal cierre cautelar de Le Club, un Club de Cannabis referente en Iruña-Pamplona que desde 2014 ha participado en todas las ILP, sigue los códigos de buenas prácticas y sus dirigentes han ido en las listas Cannabicas al Parlamento de Navarra. Y todo ello, a un día de la habitual celebración cannábica de San Canuto (19 de Enero) Ayer, fueron a buscarles a su propia casa a los 4 dirigentes del Club de Cannabis. Fueron detenidos antes de que se incautara nada. Queremos denunciar esta actuación ilegal de la Policía Municipal ordenada por el nuevo alcalde de UPN, Maya. ¿Por qué se detiene a unas personas antes de incautarse de nada? ¿No tenemos derechos asociarnos? ¿Es delito ser directivo de una asociación de cannabis? No entendemos nada y vemos que cada vez más se pisotean los derechos de asociación en Pamplona y Navarra sin que nadie ponga freno desde hace décadas. De allí una vez detenidos se les lleva directamente a Le Club dónde se les obligó a registrar la asociación y se incautó del dinero para pagar el alquiler y menos de 1 kilogramo de cannabis para el consumo inmediato de los 400 socios y socias de Le club.

Te puede Interesar
La Policía Nacional detiene a los responsables de una asociación de Alaquàs dedicada a la venta de marihuana

Incomprensiblemente se ha decretado el cierre cautelar de la Asociación Cannabica Le club, impidiendo a los socias y socios defenderse y poder seguir utilizando unas instalaciones que ya se han pagado. 400 socios en la calle y sin derechos sin que haya una sentencia, ya no decimos ni un fallo firme. Esto es un paso más en la represión Cannabica que hasta ahora no habíamos visto.

Desde RCN-NOK hacemos responsable político de semejante barbaridad al nuevo alcalde de UPN, Maya y a la dirección de la policía municipal de Iruña-Pamplona. ¿No tienen nada mejor que hacer que perseguirnos? ¿No les da vergüenza? Es una actuación contraria a derecho y muy fascista.

Solo os falta ponernos un gueto, porque la cruz ya la llevamos encima y bien visible. Que el hecho de pertenecer a la dirección de una asociación de cannabis sea delito es inconstitucional. Que la única investigación que se haga es ir al registro de asociaciones, se saquen los nombres de los directivos y se les impute directamente es propio de un ayuntamiento fascista de los mejores tiempos de la Alemania Nazi.

Estamos hartos de que el mismo club sea continuamente intervenido por participar en la política de Navarra. Es el club más famoso y amplio de Navarra. Curiosamente fundado en 2013 por Fermín Les y con la ayuda del defensor del pueblo porque no quería registrarlo como asociación la administración de Barcina (UPN). Hay que señalar que este mismo club ya fue intervenido en la tramitación de la ILP de Navarra. Mientras se crean decenas de clubes sin control en Navarra, sólo se penaliza repetidamente a clubes como Le club que ha intentado que se hagan Leyes y códigos de buenas prácticas, que están registrados como asociación cannabica y que no tienen miedo de presentarse en la lista de RCN-NOK a las elecciones en Navarra desde 2007.

Te puede Interesar
La presión policial obliga al cierre de 13 clubs de cannabis en Salou

Representación cannábica seguirá defendiendo el esfuerzo de la sociedad civil demostrado en el Desarrollo de la Ley de Clubes de Cannabis en Navarra. Una ley pionera en Europa y a nivel nacional que ha sido el desencadenante de otras como en Pais Vasco o Catalunya y una cascada de PNL que se han debatido en los parlamentos de casi todas las regiones estatales. Pura vanguardia política

Nos ponemos a disposición de los afectados y afectadas por semejante despropósito legal y policial. Además, anunciamos que contactaremos con afectados y más clubes navarros, clubes medicinales, organizaciones favorables a la legalización y con los consumidoras y consumidores para organizar próximamente protestas por las actuales políticas de represión cannábica a Los Clubes de Navarra