Alucinaciones Reales
Relato de las Extraordinarias Aventuras del Autor en el Paraíso del Diablo

Terence McKenna

CastellArte S.L., 1993-2001

Reseña: Terence McKenna (noviembre 1946- abril 2000) ha sido sin lugar a dudas uno de los más importantes autores de la contracultura y la psicodelia de finales del siglo XX, así como uno de los pocos especialistas en etnobotánica y etnomedicina de la cuenca amazónica. Norteamericano de nacimiento, se graduó por la Universidad de Berkeley, Colorado, en una licenciatura distribuida entre Ecología, Conservación de los Recursos y Chamanología. Científico e investigador incansable dedico más de veinticinco años de su vida a viajar por todo el mundo para investigar y describir la dimensión psicodélica y su papel en la evolución cultural y biológica de la especie humana. Terence McKenna escribió más de una decena de libros, entre los que destacan títulos como: “The Invisible Landscape” (1976) escrito junto con su hermanoDennis McKenna, “La Nueva Conciencia Psicodélica” (1991), “El Manjar de los Dioses” (1992), Synesthesia (1992), o su último trabajo “Caos, Creatividad y Conciencia Cósmica” (2001).

En Alucinaciones Reales, Terence nos relata de forma novelada las peripecias y aventuras vividas en una expedición por la selva amazónica junto a su hermano y unos amigos en la primavera de 1971. La ruta inicial trazada por los protagonistas del libro nos llevará a través del fronterizo río Putumayo y sus afluentes hasta la remota misión de La Chorrera en el corazón de la Amazonia Colombiana. El objetivo de esta singular expedición no es otro que encontrar y estudiar un brebaje alucinógeno elaborado en secreto por los indios Witoto, el oo-koo-hé, cuyo principio activo es la DMT. Pero como siempre sucede, la realidad superará a la fantasía, y tras varios experimentos con hongos alucinógenos y DMT, nuestros protagonistas vivirán una serie de profundas experiencias que cambiarán su visión del mundo y su forma de percibir el universo. En el texto se reflejan muchas de estás nuevas ideas sobre las cualidades del tiempo y el espacio, sobre los fenómenos OVNI y el Hongo, o sobre la compleja estructura del ADN. Así como una profunda reflexión del autor sobre la evolución de la consciencia humana y el lenguaje a través del uso de los alucinógenos. Un delirante y a veces lioso relato que pone de manifiesto la habilidad narrativa de autor y su peculiar forma de exponer los hechos y sus propias teorías.

Ficha del libro

Autor: Terence McKenna
Título Original: True Hallucinations. Being an Account of the Author’s Extraordinary Adventures in the Devil’s Paradaise
Editorial: CastellArte S.L., 2001
1º Edición: Harper, San Francisco, 1993. En España, Castellar de la Frontera, CastellArte S.L., 2001
ISBN 84-921001-4-1
Nº de páginas: 287
Encuadernación: Rústica
Sin Ilustraciones
Precio: 14. €