Hace unos días leíamos que las encuestas señalan que desciende el consumo de todas las drogas en Andalucía. Ahora un colectivo andaluz asegura que aumenta el consumo de cannabis. ¿Justificando su trabajo, tal vez?

La coordinadora antidroga Nueva Luz ha alertado de lo que cataloga como un “repunte continuado” del consumo de cannabis en la localidad.

Un incremento que, según denuncia este colectivo, “está afectando en mayor medida a los más jóvenes, llegando a registrar, además”, añade, “un adelanto en la edad de los que se inician en dicho consumo”.

Así, Nueva Luz, en base a las estadísticas que realiza en las barriadas de la localidad, asegura que “los jóvenes están adelantando su primer contacto con el cannabis a una franja de edad que podríamos situar entre los 12 y los 14 años, un hecho que nos debe preocupar a todos”.

El consumo de esta droga crea, según Nueva Luz, “una adicción más rápida que años atrás entre los que se inician en el consumo del cannabis, ya que no hay que olvidar que el TCH (Tetrahydrocannabionol) es mucho mayor ahora, incrementando su afectación al cerebro y, por lo tanto, la referida adicción”.

Frente a este preocupante fenómeno, la coordinadora demanda una mayor implicación social y familiar, una llamada a las conciencias que incrementa estos días con el desarrollo de una campaña informativa de cara a los días de Feria.

“Sabemos que durante estos días se incrementa el menudeo de droga, sobre todo entre los jóvenes, por lo que nosotros y el resto de la sociedad tenemos que hacer el mayor esfuerzo posible para poner en conocimiento de los jóvenes las graves consecuencias que tiene el consumo de las distintas sustancias”.

En la misma línea, la coordinadora antidroga resalta que, “en tiempos de crisis como los que nos toca vivir el menudeo de droga se incrementa debido a que, para quien la ejerce, le supone contra con un dinero rápido y fácil”.

Fuente