El ayuntamiento de Alella ha aprobado definitivamente la ordenanza municipal reguladora de las condiciones del ejercicio de la actividad de clubes sociales y asociaciones de fumadores de cannabis y otras sustancias análogas.

La nueva normativa establece las condiciones de emplazamiento y el funcionamiento de estos establecimientos, con el objetivo de garantizar que la actividad se desarrolla bajo condiciones adecuadas desde el punto de vista de la salud pública.

Entre otra coses, se prohíbe su instalación a menos de 300 metros de emplazamientos protegidos, como equipamientos y servicios públicos y centros educativos y sanitarios.

La ordenanza fue aprobada con los votos a favor de ERC y Alella Primer y la abstención de Gent d’Alella, Convergència, Alternativa per Alella-CUP y el PPC.

Alella se ha unido, por lo tanto, a otros municipios del Maresme que estos últimos años han aprobado ordenanzas para regular esta actividad.

Mataró, Vilassar de Mar, Pineda, Malgrat de Mar, el Masnou o Teià han aprobado en los plenos normativas para estas asociaciones.

En general, todos los reglamentos tienen elementos comunes, como por ejemplo que un club no esté al lado de otro, que no se sitúen cerca de centros médicos, educativos o deportivos, que hagan una lista de sus miembros, que no atiendan a menores de edad o personas que no sean socias.

Fuente

Tabla de contenidos

Te puede Interesar
Piden 5,5 años de prisión para los responsables de un club cannábico de Tarragona

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.