Cada vez son más los adolescentes en Estados Unidos que simplemente dicen “no” al consumo de cannabis, según un estudio de la Universidad de Michigan.

Una investigación realizada por la Universidad de Michigan en nombre del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas reveló que hoy en día menos adolescentes dicen consumir drogas y bebidas alcohólicas. 

En el estudio, cuyos participantes respondieron una encuesta en forma anónima y en horario de clase, se preguntó a unos 45.000 estudiantes de todo Estados Unidos si habían probado diversas sustancias alguna vez, en el último año y en los últimos 30 días.

En las tres preguntas, el número de alumnos de octavo y décimo año que dijeron que habían probado marihuana bajó con relación al año anterior.

Entre los que cursan el último año de la secundaria, el porcentaje que afirmó que había probado marihuana en los últimos 12 meses aumentó ligeramente, de 34,9% a 35,6%. Pero el número de estudiantes de octavo año que dijo que había consumido marihuana fue el más bajo desde 1993.

También perdió popularidad la marihuana sintética. Sólo el 2,7% de los alumnos de octavo grado dijo que la había probado, frente a 3,1% el año pasado. Lo mismo dijo el 3,5% de los que cursan 12° año, frente a 5,2%.

Te puede Interesar
La marihuana ahora es una buena propuesta de negocios

La merma en el número de adolescentes que dicen que consumieron marihuana se detecta mientras cada vez más estados legalizan el uso médico y recreativo de la droga.

El mes pasado, los electores aprobaron medidas sometidas a votación que legalizaron el uso recreativo de marihuana para adultos en California, Nevada, Massachusetts y por lo visto, Maine; también votaron legalizar su uso medicinal en un puñado de estados.

Los defensores de la legalización de la marihuana se mostraron contentos con las conclusiones del nuevo estudio, ya que los detractores sostienen que la legalización podría provocar un aumento en el consumo de drogas por menores de edad.

“La mejor forma de impedir que los adolescentes consuman marihuana es mediante la educación y la regulación, no arrestando a consumidores adultos responsables y privando a los enfermos de la marihuana medicinal”, dijo en un comunicado Mason Tvert, director de comunicaciones del Marijuana Policy Project.

Los investigadores del estudio atribuyen la merma en el uso de marihuana entre los adolescentes a un menor consumo de tabaco.

“Hace mucho que el campo debate el consumo de tabaco y cigarrillos como puerta de entrada”, dijo Richard Miech, el director de investigación entrante del estudio, que está en curso hace 42 años. “Cuando los chicos no fuman nunca en la vida —y hemos observado una merma importante—, parece que no pasan a las demás drogas”.

Te puede Interesar
Nueva Jersey pregunta sobre legalización de marihuana en las elecciones de 2020

Fuente