Pregunta: Hola buenas, soy un lector vuestro desde hace poco tiempo, ya que descubrí la revista hace un par de meses. Mi duda es sobre el acido giberélico, estuve leyendo en vuestra revista numero 58 en la que hablabais sobre este ácido para sacar mayor producción. ¿Eso es verdad? ¿Y que medidas se le debe echar a la planta?, ¿cuántos mililitros por litro o en que cantidad? Ya tengo el bote en casa pero no se la dosificación que hay que utilizar.

Si alguien me lo puede decir estaría muy agradecido, y enhorabuena por la revista es muy buena, la compro ya todos los meses para seguir aprendiendo de tanta gente sabia… jejee. Un saludo y espero respuesta.

Respuesta: Lo cierto es que tu pregunta es realmente difícil de contestar. ¿Por qué? Pues porque estamos hablando de un compuesto poco o nada experimentado en cannabis, salvo las pruebas realizadas en el artículo al que haces referencia y las que hayan podido haber efectuado 80 o 100 cannabicultores más en todo el mundo.

El problema es que no existen tablas normalizadas de aplicación ni dosificación, ni ningún tipo de “papers” o documentación certificada y contrastada por otros cannabicultores o investigadores en relación con el aumento de producción y tamaño de los cálices en el cannabis. Por lo tanto, no podremos facilitarte datos concretos al respecto.

Nuestra recomendación es que busques en distintos foros de cultivo, nacionales y sobre todo, extranjeros, y que intentes contactar directamente con cannabicultores que hayan o estén experimentando con el giberélico en el aspecto del aumento de peso final, y que tengas siempre en cuenta que, aunque este tipo de compuestos no son letales ni cancerígenos por acción directa, si que te pueden traer ciertas complicaciones de salud si no los manejas con todas las precauciones necesarias. Un saludo.