ABSUELTO EL AFILIADO DE RCN-NOK JUZGADO EL PASADO 5 DE JULIO POR CULTIVO DE CANNABIS

La sentencia nº 298/07 del Juzgado de lo penal nº 3 de Pamplona ha absuelto al afiliado nº 55 de un delito de tráfico y tenencia de estupefacientes. Fue denunciado por una llamada anónima cuando cultivaba, junto con varios amigos, dos plantas de cannabis en una finca de su padre. No existe delito.

Esta es la segunda sentencia consecutiva favorable a nuestras tesis en los juzgados navarros. El cultivo por sí solo, no es delito. La prueba de cargo para imputar el delito de tráfico es de la acusación. Si a la acusación, le es imposible demostrar que esas personas trafican, no existe delito. Entendemos, que a veces, a la fiscalía le sea difícil esta labor. Los que están pasando por el banquillo son: empleados, camioneros, estudiantes, jubilados… etc. Somos personas normales, aunque no se nos trate así en los titulares de prensa.

Hasta el momento, todos los afiliados de RCN-NOKque han pasado por los juzgados han sido absueltos de los presuntos delitos que se les acusaban. Pensamos que con los restantes sucederá algo parecido. Todos ellos son auto-cultivadores, cultivan su propio cannabis para no abastecerse del mercado negro. Cuando son sorprendidos, son acusados de tráfico de drogas, registradas sus casas, sus fincas y enseres personales. Además, no se respeta su presunción de inocencia y todos ellos, se ven en reflejados los medios de comunicación como lo que no son; delincuentes.

Cuando, la Justicia actúa, son absueltos. Meses de: papeleos, jueces, fiscales, abogados, números de la guardia civil, fianzas…etc. El coste que tiene para todos esta situación (acusados, defensores, administración y familias de los afectados) es muy alto. Lo más gracioso, es que sería evitable con una regulación justa y del siglo 21. RCN-NOK lucha por ello de una manera pacífica y democrática. En este caso, esperando y ateniéndonos a lo que la justicia ha dictado.

Esperamos que nuestro camino judicial siga siendo tan fructífero. De momento, estamos demostrando que no es delito el cultivar esta planta en Navarra. Esperamos que se tome nota de las sentencias favorables.

¿Cuántos inocentes han de pasar por el banquillo? Desde RCN-NOK tendemos la mano a cualquier grupo, colectivo, asociación, partido, administración, empresa o persona; que quiera recorrer con nosotros este camino.

Queremos, por último, expresar nuestra alegría por esta absolución y reconocer el enorme coraje que han sabido tener nuestros afiliados en los malos momentos.

Que disfruten de su inocencia, judicialmente reconocida, y de su libertad.

Junta Directiva RCN-NOK
Burlada a 31 de Julio de 2007