Será la única vez que los ciudadanos podrán entrar sin la identificación de paciente registrado

Mañana sábado, el público podrá tener por primera vez la experiencia de visitar un dispensario de cannabis medicinal cuando The Health Clinic (THC) abra sus puertas en Barceloneta para exhibir una muestra de lo que serán sus operaciones, que iniciarán formalmente durante la tercera semana de diciembre.

“Abriremos las puertas para que toda persona pueda presenciar a manera de exhibición libre de costo, la estructura y operación de un dispensario”, explicó José Aleczer Rivera Jiménez, portavoz de THC, en declaraciones escritas.

“Esta será la primera y única ocasión en que el público podrá acceder a un dispensario sin tener su identificación de paciente registrado. En esta ocasión, no habrá productos o derivados de cannabis debido a que las regulaciones así lo impiden. Sin embargo, tendremos una muestra para que los interesados en el tema puedan visualizar los productos y aclarar cualquier duda”, añadió Rivera Jiménez.

“Nuestro objetivo en esta etapa de preapertura es educar a los ciudadanos sobre los múltiples beneficios que promete esta planta medicinal y las grandes oportunidades que brinda esta nueva industria. Una vez iniciadas las operaciones formalmente, estaremos ofreciendo a los pacientes medicina de calidad farmacéutica, cultivada bajo los más estrictos controles y enfocándonos en las necesidades de nuestros pacientes”, agregó Rivera Jiménez.

Como parte del evento, se celebrará una feria de reclutamiento de empleados y educación a pacientes. Esto es parte de una alianza con la Fundación Free Juana, el Centro de Cultivo IMC y Charlotte’s Web, que además cuenta con la colaboración de la alcaldesa de Barceloneta, Wanda Soler. El Departamento de Salud recogerá las solicitudes completadas durante el evento.

Te puede Interesar
Cannabis con fines médicos llega a Nueva York

Las actividades comenzarán desde las 9:00 a.m. con charlas gratuitas sobre los beneficios del cannabis medicinal y los aspectos regulatorios de esta industria. Contarán con médicos certificados por el Departamento de Salud para evaluar y certificar a los pacientes que cualifiquen. Los primeros 100 residentes de Barceloneta, Arecibo y Manatí -con evidencia de domicilio- que se den cita obtendrán, libre de costo, la evaluación y certificación como pacientes. Habrá también notarios para procesar todas las gestiones necesarias el mismo día y se le asistirá a los potenciales pacientes en las gestiones de entrega y solicitud al Departamento de Salud. Varios pacientes y profesionales de la salud compartirán sus testimonios. Se unirán al evento, artistas y músicos.

De manera simultánea, la Fundación FreeJuana orientará a los interesados en laborar para la industria.