El uso del vaporizador sigue siendo una novedad en los círculos del consumo de cannabis, no obstante los consumidores habituales en España ya están siendo seducidos progresivamente por todas las ventajas que este método proporciona frente al tradicional fumar, ventajas que se manifiestan sin sacrificar ninguna de las sensaciones placenteras del fumar. Los vaporizadores proporcionan una manera más eficiente y cómoda de consumir cannabinoides, lo cual es más saludable que fumar, pero igual de satisfactorio. Para entender bien de lo que hablamos podríamos utilizar el ejemplo del té de hojas sueltas: las hojas de té liberan sabor y cafeína en el agua caliente. Los vaporizadores funcionan de manera similar: al calentar el material vegetal, liberan compuestos vegetales en forma de vapor sin humo.

La tecnología de vaporización de PAX ha sido diseñada para desbloquear los compuestos activos en material vegetal a baja temperatura, liberando ingredientes como cannabinoides en un vapor suave y sabroso.

El PAX 3 es la tercera versión del famoso y revolucionario vaporizador portátil PAX de PAX Labs. Este nuevo modelo continúa mejorando todo lo que ya hacía destacar al PAX 2 que ya dejó el listón muy alto frente a otros vaporizadores, pero siguiendo fieles a lo que ha hecho del PAX un vaporizador tan fiable como son su acabado elegante y robusto, la sencillez de su uso, su conveniente portabilidad y discreción, todo ello combinado con una excelente calidad y fiabilidad, totalmente asegurada con sus 10 años de Garantía.

A continuación listamos un Top 10 de beneficios de la vaporización con el nuevo Pax 3:

1. VENTAJAS EN LA SALUD

Una de las mayores ventajas del uso de un vaporizador es que ofrece una experiencia mucho más pura y sana. Los vaporizadores calientan el cannabis hasta el punto en el que se evaporan sus principios activos, sin quemar la materia vegetal de la planta. Como consecuencia, el vapor no contiene ninguna de las toxinas, monóxido de carbono o alquitrán que podemos encontrar en el humo y que son considerablemente nocivos para los pulmones.

Cuando arde la marihuana, el humo generado contiene aproximadamente un 88 por ciento de partículas no cannabinoides, lo cual significa que sólo una pequeña fracción de todas estas partículas se convierte en humo. La mayoría de los cannabinoides son destruidos por el calor a través del proceso de combustión, y en su lugar se generan partículas potencialmente nocivas. Por otro lado, cuando se vaporiza el cannabis, el contenido de cannabinoides del vapor es del 95%, y el 5% restante está compuesto de una sola HAP y cariofileno – un aceite esencial no-tóxico que se encuentra en el cannabis y otras plantas. Como resultado, el vapor de cannabis es puro y por ende muchísimo más sano que el humo de toda la vida. Una de las características del vaporizador Pax 3 es que calienta y evapora las sustancias de nuestras hierbas a través de un sistema de conducción, lo cual significa que calienta directamente el hornillo y evapora directamente las sustancias que queremos vaporizar en función de la temperatura que elijamos. El Pax 3 viene con cuatro temperaturas predeterminadas.

2. SANO PARA LA CARTERA

El vaporizador Pax 3 tiene una eficiencia máxima a la hora de sacar el mayor provecho posible del cannabis. Ciertos estudios mantienen que vapear es entre un 30 y un 40 por ciento más eficaz que el fumar. En otros términos, lo que esto quiere decir es que se necesita una cantidad menor de cannabis para llegar al mismo sitio que llegarías fumándolo. Si tiramos por lo bajo y nos quedamos con el 30 por ciento, esto significa básicamente que estamos utilizando una tercera parte menos de hierba de lo que utilizaríamos habitualmente, teniendo en cuenta el precio del vaporizador Pax 3 esto se traduce en un considerable ahorro a largo plazo. Este ahorro puede hacer que el vaporizador se pague a sí mismo, a veces en cuestión de medio año – siempre dependiendo de la cantidad que consumas.

3. SANO PARA LA ROPA

La vaporización del Pax 3 no produce un humo espeso que se queda pegado por todas partes, tal y como es el caso de la combustión. Esto se debe a que no intervienen ni el alquitrán ni otros agentes químicos presentes que causan que se adhiera a la ropa y otros objetos. El vapor se dispersa a los pocos segundos de ser exhalado, y sólo las personas que se encuentren muy cerca podrán notarlo.

Esto proporciona numerosas ventajas. Para empezar, comprando el vaporizador Pax 3 ten por seguro que tu casa y ropa ya no olerán como un incendio en Jamaica cada vez que quieras pegarte una sesión de relax herbal, y en segundo lugar, se añade un elemento de sigilo, ya que el vapor no viaja muy lejos antes de desaparecer – esto puede ser una ventaja importante si quieres colocarte sobre el camino, de paseo, sobre la marcha o en cualquier situación.

4. CONTROL TOTAL DE LA DOSIFICACIÓN

A diferencia de otros métodos para consumir cannabis, el vaporizador permite un fantástico control de la dosis. Alcanzar el punto exacto de colocón que deseas es muy sencillo; y como el vaporizador Pax 3 vaporiza la hierba de manera uniforme sin destruirla, tal y como ocurre con el método de la combustión, puedes estar seguro de que le estás sacando el máximo partido a tu material.

5. DESAPARECE POR COMPLETO EL HUMO PASIVO

Aparte de que vapear elimina el componente tóxico de la inhalación por combustión, con el Pax 3 dejas de perjudicar a los que te rodean, eliminando el factor del humo pasivo de la ecuación. Está comprobado que estar presente en un ambiente en el que se está exhalando humo puede afectarte directamente. Hay una serie de estudios que indican que la inhalación pasiva de humo hace que las probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón aumenten hasta en un treinta por ciento.

6. REDUCES EL RIESGO DE INCENDIO

Según investigaciones llevadas a cabo por varias entidades, un tercio de las fatalidades por fuego son consecuencia directa de un cigarrillo. Si te decides por comprar el vaporizador Pax 3, no sólo estás reduciendo considerablemente el riesgo de incendio y el daño medioambiental que ello conlleva, sino que además ya no tendrás que preocuparte por la posibilidad de que una cabezadita puede acabar con una visita sorpresa de los bomberos.

7. VAPEAR AYUDA A DEJAR DE FUMAR

El 28 por ciento de la población española fuma, lo cual nos sitúa por encima de la media de la UE. El Pax 3 puede ser una herramienta altamente eficaz para dejar atrás el fumeteo sin sacrificar el colocón que buscas.

8. SANO PARA EL PALADAR

En muchos casos el fumar hierba puede afectar a las papilas gustativas de forma negativa. ¿Quién no se ha visto invadido por las ganas de pegarse un atracón después de consumir hierba? Lo suyo sería poder saborearlo del todo. Con el vaporizador Pax 3 eso deja de ser una posibilidad.

9. RESPIRAR ES FANTÁSTICO

Cuando dejas de fumar sucede algo realmente fantástico; comienza el proceso de limpieza y desintoxicación de tus pulmones. Quedaron atrás todas esas sustancias químicas tóxicas que estabas introduciendo en tu sistema. Comienza el proceso gradual en el que tu cuerpo se va recuperando del daño hecho por el humo. Todo esto es normal y el vapear es especialmente útil con este fin. El vaporizador Pax 3 puede ser una herramienta vital para que comience el renacer de tu respiración y el consecuente subidón de energía que eso conlleva.

10. SANO PARA LA VISTA

Por último, el Pax 3 puede presumir de tener un diseño y un acabado elegantes que lo convierten en un accesorio compacto y disponible en una gama de cuatro colores (Negro, Dorado, Plateado y Oro Rosa) para que puedas escoger el que más acorde vaya con tu personalidad.

Como puedes comprobar, hay enormes y no pocas ventajas a la hora de decantarse por el uso del vaporizador frente al fumar. El vaporizador Pax 3 revoluciona la forma en la que consumimos hierba de forma enormemente positiva. Puede que se trate de una gran inversión inicial a corto plazo, pero si te lo puedes permitir, la compra del vaporizador Pax 3 es una inversión sólida de la que no vas a arrepentirte, garantizado.