La llamada “Ley SAFE” permitiría a los bancos brindar servicios a compañías de cannabis que cumplan con las leyes estatales.

Los analistas están vigilando de cerca una votación de una comisión de la Cámara programada para el martes sobre un proyecto de ley para sacar el dinero del cannabis de las calles y pasarlo a las cuentas bancarias. La llamada “Ley SAFE” permitiría a los bancos brindar servicios a compañías de cannabis que cumplan con las leyes estatales. (De contexto:Explotando el “boom” del cannabis medicinal).

Es probable que la votación se realice el 26 de marzo y que la medida se apruebe, dicen los analistas, aunque algunos republicanos plantearon preguntas sobre medidas diseñadas para prevenir el lavado de dinero y garantizar el cumplimiento de las leyes de secreto bancario.

Es probable que el comité y la Cámara en pleno aprueben el proyecto de ley, escribió Ed Groshans, de Height Capital Markets en una nota. Sin embargo, mantiene su opinión de que hay menos de 25 por ciento de posibilidades de que el proyecto sobre el cannabis se convierta en ley, ya que no hay consenso entre los Senadores republicanos. “Es muy poco probable que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, vote sobre cualquier proyecto de ley que divida a la bancada, incluida la legislación sobre el cannabis”, asegura Groshans.

Te puede Interesar
El consumo terapéutico de cannabis podría reducir el coste médico en EE.UU. en unos mil millones de dólares

Incluso si el proyecto de ley es aprobado, las preguntas sobre su impacto pueden permanecer mientras el cannabis no sea completamente legal. “La mayoría de los bancos que cotizan en bolsa continuarán evitando las actividades relacionadas con la marihuana hasta que la droga se legalice a nivel federal”, afirma el analista de políticas de Bloomberg Intelligence Nathan Dean.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.