CONTENIDOS||Artículos y Noticias

Variedades: Romulan, Miss Rhino y Anunnaki


Nombre:            
Romulan
Banco:                NGS
Genética:           Colombia / México x Corea
Psicoactividad:  Activa / Cerebral
Categoría:          Polihíbrido estabilizado
Cultivo:              Difícil (70 - 80 días)
Producción:       Interior hasta 45 gr.  Planta Exterior hasta 450 gr.
Precio:               Cara

Descripción: Desde Canadá, una variedad reconocida internacionalmente, aunque poco cultivada en nuestro país. Crianza de la "vieja escuela" que llega a Europa tras largo tiempo de espera.

Comentarios: En muchos casos existen variedades que, por las peculiares características del cannabicultor medio en nuestro país, no tienen la penetración de otras "marcas" de más renombre.

En este caso analizamos una variedad ampliamente cultivada en la British Columbia canadiense desde hace años y que se empieza a ver por algunos cultivos de interior a lo largo de la "piel de toro".

Se trata de un cóctel de sativas ecuatoriales basadas en genética coreana, transportada a la Columbia Británica allá por los años 50, tras la guerra de Corea. Los procesos de selección fueron cribando los ejemplares más rápidos y de estatura controlada.

Quince años más tarde, la línea ya estabilizada se comenzó a cruzar con líneas colombianas y mexicanas y ya en 1976 Joe Romulan estabiliza la variedad que se ha mantenido inalterada hasta el día de hoy.

Es una variedad ciertamente delicada, muy sensible a los excesos de fertilizante y a los sobrerriegos, así como a las variaciones bruscas de pH.

Durante el vegetativo es gran consumidora de nitrógeno que habrá que reducir con cuidado en floración para no provocar carencias repentinas. Este descenso de nitrógeno tendrá que ser mantenido, ya que si no veremos afectado sensiblemente el sabor final.

Una floración larga, típica de este tipo de sativas, acaba proporcionando unos cogollos bastante compactos en plantas que se estiran más bien poco, en contra de lo que cabría esperar.

Sabor un poco rudo que mejora con el curado, con despuntes de pino y limón, que desembocan en una psicoactividad con sorpresa, ya que es más bien de efecto relajante hasta que consumes dos o tres cigarros, tras los que se manifiesta toda su energía sativa.



Nombre:              Miss Rhino
Banco:                 Positronics
Genética:            White Rhino x Blueberry
Psicoactividad:   Relajante / Física
Categoría:           Híbrido F1 Feminizado
Cultivo:               Medio (55 - 65 días)
Producción:        Interior hasta 450 gr.  Exterior hasta 550 gr.
Precio:                Asequible


Descripción: Tras largas y meticulosas selecciones entre cientos de plantas, se presenta este híbrido obtenido por métodos de crianza clásica, que produce híbridos potentes y exquisitos.

Comentarios: Positronics continúa en su línea recuperando los viejos clásicos para alegría del cannabicultor. Ahora presenta otra variedad de la serie "Miss", en este caso basada en las míticas Rhino y las Blueberry de DJ Short.

Entre estas últimas se seleccionó una superhembra canadiense muy especial por sus características organolépticas que proporcionan un sabor y aroma con reminiscencias entre arándano y grosella.

De sobra son conocidas las virtudes medicinales de la Rhino, casi narcóticas por su alto contenido en CBD con origen en su ascendencia afgana, brasileña e hindú, que por otra parte le confiere una alta producción en largos racimos florales muy compactos y resinados.

Variedad relativamente rápida, lo que la hace ideal para el cultivo en exterior, nos encontramos ante unas plantas realmente excepcionales adquiriendo tonos desde el azul al púrpura a lo largo del proceso florativo, como herencia de la línea Blue.

Plantas bajas de corta distancia internodal con gran apetito, ya que podemos llegar a terminar con 2.2 de Ec e incluso más en el caso de algunos ejemplares, lo que obliga a realizar un buen lavado de raíces unos días antes de la cosecha.

Una buena relación cáliz / hoja se verá mejorada si vamos cortando el nitrógeno a partir de la segunda semana de floración, con lo que evitaremos además tener que alargar el curado.

Proporciona una psicoactividad realmente sedante o relajante en medio de unos curiosos sabores y aromas que hacen pensar que se está en un ambiente rural, rodeado de hierbas aromáticas. Otro "nuevo clásico" de Positronics.



Nombre:              Anunnaki
Banco:                 DNA Genetics
Genética:            Cannalope x Hash Plant / México
Psicoactividad:   Física / Energizante
Categoría:           Polihíbrido retrocruzado
Cultivo:               Difícil (80 - 90 días)
Producción:        Interior hasta 40 gr. Exterior hasta 550 gr.
Precio:                Cara


Descripción:    Desde Holanda nos llega esta variedad con reminiscencias de la "vieja escuela" y años de historia en su genealogía. El recuerdo de la mágica hierba mexicana de los 60 llega con impulso renovado.

Comentarios: Dentro de la moda que va surgiendo de recuperar líneas y variedades originales, los chicos de DNA Genetics vuelven a las décadas de los 60 y 70 con una variedad de predominancia mexicana de la zona de Michoacán cortada con una Hash Plant californiana emparentada en sus ancestros.

Es una variedad ciertamente complicada de cultivar por su facilidad para estirarse en todas direcciones en busca de luz por lo que necesitaremos más watios de los habituales y aún así es bastante indomable.

Por este motivo se aconseja, tanto como de semilla como de esqueje ponerla en fotoperiodo 12/12 desde el primer momento, fotoperiodo que por otra parte es el natural para su latitud de origen, siendo buena candidata para las técnicas SCROG o de enmallado.

Mientras que en interior podemos tenerlas listas alrededor de los 80 días, en exterior la cosecha puede tardar un poco mas, llegando a primeros de noviembre, aunque la estructura básica de sativa de sus cogollo la hacen muy resistente al moho.

Posee un sabor purgente y cítrico que va cambiando hacia el sabor del hachís afgano a medida que se va consumiendo el cigarro, con un aroma en combustión algo rudo, entre dulce y silvestre.

Donde realmente destaca es en su psicoactividad realmente psicodélica si se consume en exceso, transportándonos a paisajes oníricos para pasar a continuación a producir ráfagas de pensamientos.

Sólo para expertos.

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media