CONTENIDOS||Artículos y Noticias

Variedades: Niágara, Jack Diésel y Nefertiti


Nombre:              
Niágara
Banco:                 Dr. Greenthumb
Genética:            México x Rudelaris
Psicoactividad:   Activa / Energizante
Categoría:           Híbrido F1
Cultivo:                Difícil (65 - 70 días)
Producción:         Interior hasta 40 gr.  Exterior hasta 450 gr.
Precio:                Asequible

Descripción:   
Desde Canadá, una sativa de floración relativamente corta y de potencia extrema, con la característica de que algunos ejemplares no necesitan cambio de fotoperíodo para florecer.

Comentarios: Con el paso del tiempo, los bancos de semillas canadienses y sus variedades van siendo reconocidos en nuestro país, ya que introducen genéticas que aunque no son novedosas, son poco conocidas por estos lares.

En este caso analizamos una variedad que ya lleva algunos años en circulación, no sin cierta polémica en los foros de cultivo internacionales. Se trata de un cruce de sativa por Rudelaris, siendo esta última raza conocida por su capacidad para entrar en fase florativa sin necesidad de cambiar los focos a 12/12.

Sin embargo, el experimento no es fiable al cien por cien, de manera que nos encontraremos algunos ejemplares que realmente autoflorecen con 18 horas de luz, mientras que otros no lo harán hasta que reduzcamos ese tiempo hasta 14 o 12 horas de luz.

Esto, unido a que existe cierta sensibilidad al cambio de sexo hace que sólo sea apta para cannabicultores expertos, capaces de identificar los ejemplares más sensibles y retirarlos a tiempo.

La cuestión del sexado es sencilla, ya que todas las plantas muestran preflores al cabo de unas tres semanas a 18/6, incluidas las hermis. Cuando ya solo tenemos hembras comienza la verdadera floración, que nos proporcionará al final unos increíbles cogollos con olor a limón y una potencia sativa extrema.

Gran comedora, es capaz de lidiar perfectamente con valores de Ec de hasta 2,6 microSiemens / cm2 al final de la floración. Los aportes extra de fósforo y potasio provocan explosiones de flores que si bien se presentan en gran número son relativamente pequeñas con clara estructura de flor sativa mexicana.

Los aromas a tierra y cítricos se suavizan según avanza la floración y se mantienen inalterables tras la cosecha, con muy sabroso gusto al fumar tanto sola como con tabaco.

Totalmente desaconsejable para relajarse o dormir, ya que tras unas pocas caladas resulta imposible parar quieto, como si el cuerpo fuera sólo haciendo cosas sin parar, mientras que la mente va a la velocidad del rayo. Cuidado con las taquicardias y estados de ansiedad.

Desde la tierra del Arce y las cataratas, una bomba muy muy caliente.


Nombre:               Jack Diesel
Banco:                  Positronics España
Genética:             NYCD x Jack Herer
Psicoactividad:    Activa / Energizante
Categoría:           Polihíbrido F1 Feminizado
Cultivo:                Medio (70 - 80 días)
Producción:         Interior hasta 50 gr. Exterior hasta 550 gr.
Precio:                 Asequible

Descripción:    Dos de los pilares de la crianza cannábica se unen para producir una variedad que, en su conjunto, supera con creces a sus padres. La fuerza de uno de los primeros híbridos  más renombrado en el mundo, Jack Herer, se suma a la potencia y aromas de la New York City Diesel, uno de los  más recientes descubrimientos.

 Así, la sinergia producida en el híbrido final a partir de unos parentales con el mejor "pedigrí" provoca que ningún cultivador, del principiante al "coinosseur", pueda prescindir de esta variedad en su menú.

Comentarios:   De vez en cuando nos encontramos con que aparece en el panorama cannábico una planta o "clon élite" a partir del cual se desarrollan un gran número de variedades.

Este es el caso de la famosa New York City Diesel, conocida en nuestro país a través del banco de semillas de Soma, si bien el desarrollo es bastante anterior al de este banco en la costa oeste de Estados Unidos.

Todo comenzó con la "Chem Dawg", variedad posiblemente índica del Kush cruzada con alguna sativa thai. Posteriormente se cruza con un macho resultado de otro cruce entre la mítica Massachussets Super Skunk y una Northern Lights, dando como resultado la "Underdawg Diesel" u "Original Diesel", que se acabó de desarrollar en la costa Este donde también se produjo la "Sour Diesel" como resultado de la "original" con una Skunk x Hawaiian x NL.

Por otro lado, en el otro extremo del país se inició otra línea basada en un clon de "Chem Dawg" cruzado con un macho compuesto por "Lemon Thai" y una Pakistaní del Norte, zona del Kush. A esta línea se la denominó "OG Kush".

Si bien la mayoría de criadores utiliza la variedad depurada por Soma para sus cruces, como la tan nombrada "Nafarroa Diesel", en este caso Positronics España ha preferido utilizar un clon élite procedente de la línea original de la Costa Este de EEUU para cruzarlo con una Jack Herer muy especial, selección realizada por el propio banco durante los últimos años.

Como resultado de la mezcla de estas dos fuertes genéticas encontramos unas plantas excepcionales y únicas tanto en su desarrollo como en sus aromas y sabores y por supuesto, su psicoactividad, con unos niveles de THC por encima del 19%.

Plantas fuertes y vigorosas, con un fuerte crecimiento vegetativo de tipo índico, con distancias internodales cortas y grueso cogollo central que se van transformando en sativas a lo largo de la floración alargando sus ramas laterales añadiendo al final un mar de "satélites", duros cogollos cristalizados, alrededor del mayúsculo cogollo central.

No conviene dejarlas  más de un par de semanas en vegetativo ya que si no tendremos que enfrentarnos a unas plantas enormes en floración, necesitando aportes extra de nutrientes pues son bastante voraces. En floración el aroma es bastante fuerte por lo que puede ser necesario el uso de filtros antiolores o ionizadores que eliminen o camuflen los efluvios.

A pesar de su ascendencia sativa, presenta un tiempo de floración relativamente rápido, alrededor de las 9 semanas, con una producción y olor excepcionales. Los cogollos no dejan de hincharse hasta que consiguen reventar la rama central. Hay que tener en cuenta que aunque el cogollo sea compacto tiende fácilmente a reflorar como una sativa.

Produce una psicoactividad que al principio parece sedante. Nada  más lejos de la realidad, ya que rápidamente se va transformando en energizante a medida que vamos consumiendo  más cantidad, todo ello en medio de un aroma inconfundible como a aceite de motor mezclado con incienso.

Si cerramos los ojos tras su cata, casi podremos ver a Jack Herer volando hacia NYC en un viejo avión de motores Diesel.


Nombre:              Nefertiti
Banco:                 Pyramid Seeds
Genética:            White Widow x Black Widow
Psicoactividad:   Energizante / Físico
Categoría:          Polihíbrido Feminizado
Cultivo:               Medio (60 - 65 dias)
Producción:        Interior hasta 45 gr. Exterior hasta 500 gr.
Precio:               Asequible

Descripción:    En este caso tratamos un banco nacional, relativamente reciente con sólo seis variedades en su catálogo, basadas en la selección de híbridos comerciales del alta calidad.

Comentarios:  Dentro de la miríada de bancos de reciente aparición en nuestro país, encontramos uno que nos llama la atención por su honradez al anunciar que sus variedades son selecciones de híbridos ya existentes.

Siendo así, decidimos probar algunos de los productos que nos ofrece el banco y en este caso analizamos la variedad Nefertiti por provenir de genéticas ampliamente probadas y contrastadas como son la Black y la White Widow.

Debemos aclarar en este punto que, al menos teóricamente, la Black y la White son la misma variedad cambiada de nombre tras la salida de Shantibaba de Greenhouse y su comienzo en la colaboración con Mr. Nice.

Siendo así, realmente estamos hablando de un cruce interfamiliar, lo que se corrobora al ver el alto nivel de homogeneidad entre los distintos ejemplares. Por otro lado, se ha escogido el fenotipo  más sativo de la WW, confiriéndole una potencia extra a la hora de ser consumida.

Sin embargo, no necesita cantidades ingentes de luz, aunque si puede ser conveniente realizar una poda ligera de las hojas  más grandes unos días antes del paso a floración y otra hacia el último tercio de la misma.

Los patrones de crecimiento y floración son los estándares de las Widow, con un comienzo aparentemente más índico para ir mostrando su verdadera personalidad a lo largo de la floración que culmina con relativamente densos cogollos cargados de blancos cristales. En cualquier caso, no es conveniente darle demasiado vegetativo si no vamos a disponer de espacio de sobra.

En exterior también conviene plantar tarde, hasta en junio, ya que en caso contrario podemos terminar con grandes plantas poco manejables y muy visibles y olorosas.

La alimentación también es la típica para esta variedad pudiendo aplicar cualquier plan nutricional diseñado para la familia Widow y resiste relativamente bien al moho y los patógenos en general.

De potente fumada y aromas penetrantes es recomendable consumirla con moderación. Es tu responsabilidad.

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media