Uso de lámparas Led para interior

He mirado y parece que cambian los W de potencia, pues el original tiene 90W y el otro 50W y 15W, los lúmenes en cambio son los mismos ¿Valdría la pena comprar un par de los baratos? He mirado por Internet y la página parece ser de confianza... Gracias por vuestra ayuda! HyT0m!

Respuesta: Bueno, lo cierto es que el universo del cultivo Led aun está por descubrir. Si bien ya está demostrado que es el sistema más eficiente para el cultivo de plantas con luz artificial, aún falta para que los precios de estos sistemas resulten rentables para el cannabicultor genérico.

Así resulta que hoy por hoy, salvo casos muy específicos en los que resulte completamente imposible cultivar con los sistemas “tradicionales” (alta presión, fluorescentes…) los rendimientos finales conseguidos con sistemas Led resultan escasos en comparación con los anteriores. Está claro que la diferencia en el consumo de electricidad es brutal. No tanto la cuestión de la temperatura, ya que aunque los Leds en si mismos producen muy poco calor, el balastro o transformador necesario si que lo hace, y en la mayoría de estos sistemas viene integrado en la luminaria, con lo que no podemos sacarlo del armario o habitáculo.

Por otra parte, tampoco podemos opinar sobre los modelos que comentas, ya que esta tecnología evoluciona día a día, con nuevas mejoras tanto en brillo como en longitud de onda emitida, y además, para el cultivo de cannabis en concreto debería existir un equilibrio entre estas longitudes de onda, cubriendo sólo y exclusivamente los que la planta necesita para sus funciones fotosintéticas, por lo que la proporción entre Leds de distintos colores influirá directamente en factores no ya como la producción, sino a elongación de ramas y tallos, producción de resina o velocidad de maduración.

Por último, nuestra recomendación es que si te decides por uno de estos sistemas Led de iluminación para cultivo, procures informarte antes en foros de cultivo, sobre todo extranjeros, y compres algo que ya haya sido probado en cannabicultura con éxito. Saludos luminosos.

 

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media