Uruguay: Primera exportación de cannabis medicinal fue de 10 kilos

Fotmer Life Sciences, acaba de realizar la primera exportación de cannabis medicinal desde Uruguay, unos 10 kilogramos destinados al mercado australiano.

Los empresarios tienen pensado en los próximos meses exportar 100 kilos mensuales de flores secas y extractos de cannabis.

La empresa tiene dos instalaciones, una en la Zona Franca de la Ruta 101 en el departamento de Canelones y la otra en la Zona Franca de Colonia Suiza, en la Ruta 53 de nuestro departamento.

La apuesta de los empresarios es a largo plazo, la idea es crear una industria de mil millones de dólares en Uruguay en el próximo quinquenio. Se espera a corto plazo la apertura del mercado de la Unión Europea.

También la inminente legalización del uso del cannabis para fines medicinales en diversos países de mundo podría crear un mercado potencial de 100.000 millones de dólares en los próximos diez años. El potencial es grande.

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media