Ungüento de Cannabis

Los cannabinoides y posiblemente otros componentes curativos de la planta se absorben directamente a través de la piel, las propiedades anti-inflamatorias son excepcionales, reduciendo el tiempo de recuperación de lesiones. El cannabis por vía tópica también ha sido utilizado por mis pacientes de lupus y artritis reumatoide para aumentar la funcionalidad de las articulaciones y disminuir la formación de nódulos.

Doctor Frank Lucido Universidad de Berkeley

Algunos antecedentes.

El cannabis puede ser utilizado para la fabricación de diversos preparados medicinales. Una de las preparaciones del cáñamo más poderoso es el ungüento de cannabis. Su eficacia se demostró ya en los años 50 en el Hospital de la Universidad de Olomouc, donde el Prof. Jan Kabelik llevo a cabo su investigación sobre el famoso efecto antibacteriano de cannabis indica.

Acerca de la historia del ungüento.

Uno de los patólogos del hospital se cortó el dedo durante una autopsia, las bacterias resistentes a los antibióticos habían infectado la herida y parecía que la amputación iba a ser inevitable. Entonces alguien tuvo la idea de pedir ayuda al Prof. Kabelik, quien era conocido por sus investigaciones sobre el uso medicinal del cannabis (Texto íntegro del estudio en Internet). El aplicó su ungüento de cáñamo y dos días después la herida estaba curando, evitando la amputación del dedo.

Debido al hecho de que la preparación de los medicamentos sobre la base de cannabis era ilegal, no fue posible al Prof. Kabelik recoger unos análisis oficiales de los experimentos clínicos. Así que tuvo que recoger los testimonios de muchos pacientes, que a lo largo de los años utilizaron este ungüento para el tratamiento de sus enfermedades y problemas de salud. El ungüento de cáñamo es un preparado de curación universal con múltiples efectos. Es la combinación de los efectos de una pomada antibiótica a los efectos de un bálsamo eficaz para aliviar los dolores artríticos y reumáticos. Entre otros, ha demostrado ser extremadamente eficaz para el tratamiento de quemaduras (hasta de segundo grado), ciertos tipos de eczemas, psoriasis y hongos. Sólo tienes que prestar atención a una cosa (el ungüento nunca se debe utilizar en heridas que sangren).

Efectos de la resina de cannabis índica sobre los más comunes micro-organismos patógenos.

Variedades investigadas

1. Micrococcus albus Positivo

2. Stafiococcus pyogen, sensible a la penicilina Positivo

3. Stafiococcus pyogen, resistente a la penicilina Positivo

4. Streptococcus alfa Positivo

5. Streptococcus beta Positivo

6. Enterococcus Positivo

7. Diplococcus pneumoniae Positivo

8. Erisipelotrix Positivo

9. Sarcina lutea Positivo

10. Corynebact. dipteriae Positivo

11. Corynebact. cutis Positivo

12. Bac. anthracis Positivo

13. Bac. subtilis Positivo

14. Bac. mesentericus Positivo

15. Clostridium perfringens Positivo

16. Escherichia coli Negativo

17. Salmonela Negativo

18. S. paratyphi B Negativo

19. Sh. Shigae Negativo

20. Pseudonomas acruginosa Negativo

21. Proteus vulgaris Negativo

22. Micobacterium tuberculosis Positivo

Algunos efectos curativos o de alivio del ungüento cannabico.

-       Efectos anti-inflamatorios.

-       Efectos analgésicos.

-       Los efectos de relajación en los músculos y otros tejidos del cuerpo.

-       Efecto descongestión.

-       Efectos de regeneración de los tejidos del cuerpo.

 

¿Qué enfermedades cura el ungüento cannabico o alivia como medicina complementaria?

-Todo tipo de heridas superficiales, cortes, granos de acne, forúnculos, encarnaciones de uñas, callos, hongos en las uñas.

-Comisura de los labios desiguales, ampollas de fiebre, herpes.

-Ciertos tipos de dermatitis (incluyendo atópica) y la psoriasis.

-El reumatismo y dolores artríticos (hasta 2º grado de la artritis).

-Tortícolis, dolores de espalda, dolores musculares y calambres, torceduras y contusiones.

-Flebitis, ulceras venosas.

-Hemorroides.

-Dolores de la menstruación.

-Resfriado y dolor, bronquitis.

-Problemas con la respiración asmática.

-Inflamación crónica de la laringe (aplicación en forma de compresas).

-Migrañas, dolores de cabeza.

-Picaduras de insectos.

La investigación sobre el efecto anti-inflamatorio tópico del cannabis.

Los científicos han sospechado durante mucho tiempo que el cannabis, sirve para combatir el dolor crónico, nauseas e incluso algunos trastornos mentales como la ansiedad o la depresión, pero también tiene efectos anti-inflamatorios en el cuerpo.

Ahora ellos piensan que saben por qué.

En un estudio publicado en la edición actual de la revista Science, los investigadores muestran exactamente cómo piensan que funciona. Investigan como los endocannabinoides (que son los cannabinoides que se encuentran en nuestro cuerpo), que son compuestos similares a los que se encuentran en el cannabis, reducen la inflamación.

Los ratones tenían un tiempo de curación más largo y difícil de las heridas causadas por sus marcas auriculares a su identificación cuando eran bloqueados los endocannabinoides de los ratones, dijo el Dr. Meliha Karsak, autor principal y científico en neurobiología molecular de la Universidad de Bonn en Alemania. Los científicos creen que los endocannabinoides están implicados en muchas de las funciones diarias del cuerpo, pero están tratando de averiguar como.

El doctor nos constata que los ratones también sanaron más rápido con colirio de THC, el principal ingrediente psicoactivo del cannabis.

El Dr. Frank Lucido, un medico de Berkeley que no participo en el estudio pero recomienda regular la marihuana medicinal, dijo que no le sorprende los efectos anti-inflamatorios del cannabis. Ha tenido pacientes que dicen que su psoriasis, una enfermedad inmune que afecta a la piel y las articulaciones, mejora.

En la década de 1980, los científicos descubrieron los receptores en el cuerpo que responden a los compuestos activos del cannabis. Una vez activado con THC y otros químicos de la marihuana, los receptores tuvieron efectos posteriores, por ejemplo, cambiando el estado de ánimo de una persona y la percepción. Desde entonces, dos receptores principales han sido estudiados, uno de los receptores es más frecuente en el sistema nervioso central y el otro en la periferia.

El que está en la periferia parece responder a los cannabinoides en la inflamación y se encuentra en las células del sistema inmune, dijo el Dr. Donald Abrams, del Hospital Medico General de San Francisco, que ha estudiado los efectos del consumo de marihuana en pacientes con VIH. El Doctor cree desde hace tiempo que el sistema endocannabinoide está implicado en la modulación del sistema inmune, y como enfermo de chron y de psoriasis, también así lo creo yo.

Ungüento de Cannabis

¿Qué necesitamos?

- Cannaoliva (Aceite de oliva elaborado con cannabis)

- Cera de abejas.

- Recipientes para Baño Maria.

- Vitamina E (aceite).

- Fragancias y otros aceites.

- Recipiente para guardar el ungüento.

Elaboración

Poner agua en una olla y encima un recipiente para el Baño Maria, después añadimos la cannaoliva y la cera de abejas en una proporción más o menos de 20% de cera de abejas y 80% de cannaoliva. Calienta el agua hasta que la cera se derrita y remueve muy bien la mezcla. Enfría una muestra para comprobar la consistencia. Añade cera para que sea más firme o el aceite para que sea más suave. Añadir un 5% de aceite de vitamina E y fragancia, después guardarlo en un recipiente en un lugar fresco y protegido de la luz.

Como hacer Cannaoliva

La cannaoliva es sencilla de elaborar, se tarda un poco en su elaboración pero se pueden cocinar en grandes lotes y conservar en frigorífico o congelador. El aceite de oliva hace que el organismo pueda absorber el 80% de los cannabinoides que se encentran en el follaje original.

Calienta 1,5 litros de agua en la olla exprés, añade 100 gramos de hoja de cogollo de buena calidad (si no añade más cantidad de hoja) ,3/4 de litro de aceite de oliva virgen y remuévelo todo.

Pon el fuego más o menos fuerte hasta que suene la válvula de la olla y después bájalo al mínimo durante una hora.

Cuela la mezcla con un chino de cocina recogiendo el líquido debajo en un recipiente. Presiona el follaje de abajo para que salga lo máximo posible. Vierte 0,5 litros de agua hirviendo sobre la hoja para sacar lo restante que es lo mejor y cuidado de no quemarse. Prensa las hojas restantes hasta que no puedas sacar líquido.

Deja que la mezcla repose y se enfríe. En una o dos horas la mezcla se separara, y seguidamente y una vez este separada la podéis meter al congelador. Déjalo unas 12 horas en el congelador y sácalo, la cannaoliva se habrá congelado y podrás recogerla con una espátula de la parte superior del recipiente.

El aceite se licuara a temperatura ambiente y ojo que al licuarse se decantara el THC puro en el fondo (parece alquitrán), con lo que recomiendo agitar antes de usar. Se conserva un mes a temperatura ambiente. Guárdalo en el congelador para conservarlo durante más tiempo.

Salud, Paz y Amor.

Om namah sivaia.

FAT

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media