CONTENIDOS||Artículos y Noticias

Un niño encuentra dos kilos de metanfetamina en una caja de Lego

Chúpate esa, Kinder Sorpresa. Un niño de Georgia (EE.UU.) se llevó la sorpresa de su incipiente vida cuando al abrir la caja de Lego que le regalaron sus tías encontró una bolsa con dos kilos de metanfetamina en lugar de las piezas de colores que alegremente prometía la caja. La policía calcula que la droga tiene un valor de 57.000 dólares en el mercado negro.

Los investigadores de la oficina del Sheriff en el condado de Bulloch explicaron a los periodistas que la madre y dos amigas se fueron de compras a la vecina ciudad de Charleston, donde compraron la caja de Legos en una tienda de consignación. Al volver a casa, le dieron el regalo al niño, que al abrirlo encontró la droga, cuidadosamente empacada en una bolsa sellada al vacío. “Eso evita que se mueva demasiado y ayuda a enmascarar el olor”, según explicó el investigador Jim Rigs a Fox News. El agente explicó también que es la primera vez que encuentran una cantidad tan grande de droga.

“La propia caja de Lego estaba envuelta en un plástico retráctil, exactamente el mismo que encontrarías en una caja de juguetes embalada en la fábrica”, explicó Riggs. “El acabado era profesional, como si realmente hubieses ido a una tienda normal y comprado la caja”.

Droga en juguetes, el cómo y el por qué

¿Quién y por qué metió dos kilos de droga en la caja de un juguete infantil? Al parecer, se trata de una práctica habitual de los narcos en EE.UU. “A menudo, los traficantes de drogas envían sus productos ilegalmente, enviando paquetes a direcciones vacías o abandonadas, con la esperanza de que alguien los recoja. Sin embargo, el Servicio Postal de los Estados Unidos a menudo no realiza entregas en estos sitios, ya que no hay nadie allí, y en lugar de dejar los paquetes a un vecino, los trabajadores de la entrega postal los devuelven a la oficina de correos para guardarlos”, explica La Vanguardia.

Las mujeres que compraron el ‘Lego Breaking Bad’ no eran conscientes de que la caja contenía droga, de modo que no se presentaron cargos, y se ahorraron penar el resto de su vida en una prisión privada cotizada en Bolsa.

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media