Un inhalador dosificador de cannabis mostró resultados prometedores en un estudio piloto

El uso de un nuevo vaporizador, el inhalador Syqe, durante la hospitalización de enfermos con cannabis, produjo altos niveles de satisfacción entre los pacientes y el personal sanitario, sin presentar complicaciones. El estudio fue realizado por científicos de la Facultad de Medicina del Instituto Israelí de Tecnología en Haifa, Israel. Los enfermos, que sufrían de diferentes síntomas como náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia, espasticidad y dolor, recibieron cuatro dosis diarias de 0'5 mg de THC administrados con 16 mg de cannabis por inhalación.

La dosis media diaria de cannabis durante la hospitalización fue de 51 mg (rango: 20-96 mg) en comparación con 1000 mg (rango: 660-3300) antes de la misma. La intensidad del dolor a los 30 y 60 minutos después de la inhalación (de 4 en una escala de 0 a 10) fue significativamente menor que antes de la inhalación (de 7) . Los participantes calificaron su satisfacción con Syqe Inhaler como 6 (rango: 5-7).

Vulfsons S, Ognitz M, Bar-Sela G, Raz-Pasteur A, Eisenberg E. Cannabis treatment in hospitalized patients using the SYQE inhaler: Results of a pilot open-label study. Palliat Support Care. 2019 Jun 14:1-6.

Fuente IACM

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media