Un pequeño agricultor, vecino de Azucaica, que iba a regar su finca se encontró con varias plantas de maíz arrancadas y que en su lugar alguien había plantado 54 ejemplares de marihuana de unos treinta centímetros de altura. Así se lo ha comunicado a la Policía Nacional, que ha procedido a la retirada del cannabis. Este ya esté en poder de la Delegación de Gobierno, que procederá a su destrucción.


Fuentes de la Policía Nacional explican que esta es una práctica bastante habitual en el campo, sobre todo en zonas más escondidas. Al abrigo de especies altas, como el maíz, algunas personas plantan cannabis, generalmente en bajas proporciones y para autoconsumo. De esta forma, evitan tener que montar un cultivo en casa. Normalmente, es complicado encontrar después a los autores de la plantación, aunque la Policía sí retira y destruye la droga.


No es la primera vez que se descubren plantaciones de este tipo en la ciudad, a pesar de que hay pocas plantaciones. La Policía Nacional interviene más cuando detecta que alguna persona tiene plantas en su terraza y las interviene.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.