CONTENIDOS||Artículos y Noticias

Tres variedades dignas de ser catadas


Nombre:               
Blue Moonshine
Banco:                  Dutch Passion
Genética:             Blueberry x Indu Kush
Psicoactividad:    Física / Narcótica
Categoría:            Polihíbrido F1 Fem.
Cultivo:                 Medio (65 - 75 días)
Producción:          Interior hasta 45 gr. Exterior hasta 450 gr.
Precio:                 Asequible

Descripción:   
Cruce especialmente aromático de rápida floración y tonos azul oscuro casi negros cuando se cultiva con temperaturas bajas, herencia de la Blueberry. Una alta producción y cierta resistencia al moho completan esta variedad.

Comentarios:
Cuando Dutch Pasión comenzó con su programa de feminizadas, desechó esta variedad. Sin embargo, y tras fuertes peticiones, el banco se lanzó a su producción.

Una vez recibidos los paquetes y tras algunos problemas de germinación, consultamos con el banco que amablemente nos sustituye las semillas sin cargo junto con una muestra de sus nuevas variedades. Las nuevas semillas germinan sin ningún problema en cuarenta y ocho horas.

Ya desde el vegetativo se muestran tres fenotipos claros que en floración se manifestarán en plenitud, marcando diferencias notables entre plantas: uno más vulgar y poco psicoactivo, y otro con hojas de tono azul oscuro casi negro, el más resinoso, y por último el fenotipo de más baja estatura, que posee un claro olor a fresa y es la mas productiva. Según el banco, este es el fenotipo correcto, o el que reúne todas las características que deseaba el criador. Lo cierto es que, excepto el primer fenotipo, el resto produce plantas excepcionales, con unos contrastes de color realmente alucinantes y muy muy aromática.

Bastante fácil de cultivar, necesita unos aportes extra de fósforo y potasio hasta casi el final de la floración, siendo conveniente un corte de nitrógeno desde la etapa pico, pues la diferencia en la relación cáliz - hoja es notable realizando el cultivo de una manera o de otra.

Aunque su psicoactividad no es para "cabezas duras", proporciona un agradable estado de "colocón lúcido" que permite trabajar, siempre con la sensación de estar dopado. De cualquier forma, esta característica queda completada con unos sabores realmente agradables, mezcla de la Blueberry con toques más dulces y afresados.

Un clásico recuperado en versión feminizada.


Nombre:              Buddha's Sister
Banco:                 Soma Seeds
Genética:             Thai / Hollands Hope x Super Skunk
Psicoactividad:    Física / Activa
Categoría:            Multipolihíbrido
Cultivo:                 Difícil (80 - 90 dias)
Producción:          Interior hasta 35 gr. Exterior hasta 400 gr
Precio:                  Cara



Descripción:    Soma Seeds nos trae esta maravilla del sabor y el olor, rodeada de un aura mágica, quizá producida al reflejarse la luz sobre sus innumerables tricomas y sus pistilos multicolor.

 Comentarios: Soma se exilió a Holanda desde EEUU allá por 1996 tras ser perseguido y amenazado con la cárcel por su persistencia en el cultivo de cannabis narcótico. Desde que dio a conocer sus variedades estas siempre se han caracterizado por aportar algo especial, algo nuevo en el mundo de la marihuana bien por aromas, por efectos, o en psicoactividad, y por supuesto, siempre son caras.

El cruce esta bastante estabilizado dentro de lo que cabe para la mezcolanza de parentales que lo componen con sólo un par de fenotipos, lo cual es realmente admirable. Sin embargo, y a pesar de ser plantas bastante resistentes al moho, son bastante delicadas en lo que a condiciones de cultivo se refiere.

Su influencia sativa la hace bastante ramificada, incluso lo suficiente como para poder aplicar técnicas de entramado como el SCROG (Screen of Green), aunque para obtener una producción razonable será necesario darles al menos un mes de crecimiento vegetativo e incluso así, no debemos esperar grandes cantidades de cogollo de esta planta.

Sin embargo, esta quizá baja producción se ve compensada con creces si conseguimos llevar a buen puerto las plantas, tras una interminable floración en la que, a diferencia de la mayoría de variedades actuales, necesita unas ciertas dosis de nitrógeno hasta algo más de la mitad de la floración. En caso de conseguirlo, obtendremos un producto de calidad superior, de sabores a incomparables a cereza y fresa ácida.

Su psicoactividad también es destacable, pudiendo considerarse medicinal, aunque hay que advertir que aunque es relajante y narcótica, estimula el pensamiento, por lo que no siempre es la más adecuada para dormir, por ejemplo.

Otra maravilla de este gurú, del que esperamos viva aún muchos años para que pueda compartir sus maravillas con nosotros.

 



Nombre:              Wild Rose
Banco:                 Sweet Seeds
Genética:            Rosetta Stone x The Hog
Psicoactividad:   Relajante / Energizante
Categoría:          Polihíbrido Feminizado
Cultivo:               Medio (60 - 75 dias)
Producción:        Interior hasta 40 gr. Exterior hasta 500 gr
Precio:                Asequible



Descripción:  Otra variedad española que nos ofrecen estos chicos valencianos que producen semillas feminizadas en exclusiva. En este caso se trata de una selección de Roseta Stone cruzada con una Hog. De aromas dulces y una buena producción, produce cogollos compactos y poderosos.

Comentarios:  Continuamos con las variedades feminizadas, que últimamente están creando una cierta controversia entre los cannabicultores. Al parecer, este tipo de variedades, si no proceden de líneas más o menos puras tienden a tener una descendencia bastante heterogénea, pudiendo en algunos casos mostrar algunos caracteres recesivos poco recomendables.

Dejando aparte esta puntualización, la Wild Rose es una variedad por encima de la media, seguramente a causa de su madre canadiense, la Roseta Stone de los Hermanos Grimm, procedente de una selección desde semilla.

Es una planta relativamente fácil de cultivar, rápida en interior y de resultado espectacular. Muestra una alta estabilidad en fenotipo, característica común a las semillas producidas por autopolinización inducida.

Necesita un vegetativo no muy largo, pero de quince días como mínimo si queremos obtener producciones razonables. En floración, toma coloraciones en diferentes tonos de verde, del claro y brillante al oscuro, pudiendo confundir a algunos cannabicultores, ya que es una característica genética y no tiene nada que ver con los nutrientes.

Posee un aroma en fresco que recuerda al de la Roseta, con un cierto toque cítrico entre los sabores dulces y a fresa. En combustión, el aroma es persistente manteniéndose largo tiempo si se consume en un lugar cerrado. También al apretar los cogollos desprenden un aroma entre dulce y generoso con matices de frutas del bosque.

En cuanto a psicoactividad, pasa de producir un estado relajante al principio que va desapareciendo para convertirse en energizante tras consumir varios cigarros seguidos.

Una variedad aceptable de otro de los bancos que optan por ofrecer productos homogéneos y de consumo, en este caso a partir de genéticas canadienses y holandesas.

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media