Blog

Seis universitarios crean 'Hemper' una marca de mochilas sostenibles hechas por familias nepalíes en riesgo de exclusión

Seis universitarios han creado 'Hemper', una marca de mochilas sostenibles hechas con cáñamo y fabricadas en Nepal por 10 familias en riesgo de exclusión social y que ya ha vendido más de 2000 unidades en España y Portugal, según ha informado la empresa.

eis universitarios han creado 'Hemper', una marca de mochilas sostenibles hechas con cáñamo y fabricadas en Nepal por 10 familias en riesgo de exclusión social y que ya ha vendido más de 2000 unidades en España y Portugal, según ha informado la empresa.

Los fundadores de la marca pretender acercar la llamada 'moda sin prisas' o 'slow fashion' a los jóvenes, al tiempo que buscan defender la fabricación artesanal y de calidad que genera un menor impacto medioambiental y fomenta el consumo responsable de productos de los que se conoce su origen.

Las mochilas se elaboran a mano con cáñamo, una fibra textil tradicional de este país y una de las más antiguas de la humanidad. Además, en la producción intervienen 10 familias en riesgo de exclusión social que trabajan los tejidos, la confección y el etiquetado de los productos, con lo que la marca busca contribuir a la conservación del patrimonio y la cultura del país, mientras se favorece la creación de empleo digno.

Los fundadores, todos universitarios menores de 25 años, proceden de Madrid, Cataluña, Valencia, Irún y Burgos y tienen como objetivo demostrar que "la moda sostenible también puede ser atractiva y accesible para los jóvenes".

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media