Seis detenidos por la venta de cannabis en un club de Benalmádena

En un club de fumadores que servía como tapadera y que ha sido desmantelado por la Policía Nacional de Málaga

Agentes de la Policía Nacional ha desmantelado en Benalmádena (Málaga) un club de fumadores que servía de tapadera para la venta de hachís y marihuana al menudeo y han detenido a seis personas.

En el operativo, que se ha llevado a cabo con la práctica de varios registros --tanto en el local, como en zonas de almacenaje-- se han incautado más de seis kilos de marihuana, dos de hachís, numerosas dosis ya preparadas de aceite de hachís y diversos útiles para la venta y consumo; así como más de 11.000 euros en efectivo.

Según han informado desde la Comisaría provincial, se trataba de un club de fumadores en la plaza Solymar de dicha localidad al que, supuestamente, los socios acudían para el consumo de cannabis, "sin que la venta del mismo o de cualquier otra sustancia estupefaciente esté sin embargo permitida en él".

 

El grupo dedicado a la investigación del tráfico de drogas tenía no obstante sospechas de que este negocio pudiera estar utilizándose como tapadera para ocultar un punto de venta de droga, según han precisado a través de un comunicado.

Tras las investigaciones se comprobó que en el local no solo se consumía cannabis si no que las personas que lo regentaban, dos de ellas mujeres de nacionalidad española, y los otros cuatro marroquíes --tres varones y una mujer--, se dedicaban allí a la venta de hachís, marihuana y aceite de hachís al menudeo.

Supuestamente, han indicado, vendían "indiscriminadamente a cualquier consumidor que pasara por el local, en su mayoría ciudadanos extranjeros, muchos de ellos menores de edad".

Las pesquisas policiales llevaron también a la localización de un piso y un trastero, que se utilizaban como guardería para almacenar las sustancias estupefacientes que luego venderían en la supuesta asociación.

La operación culminó con la detención por delito contra la salud pública de las seis personas que trabajaban en el local, tanto responsables como empleados, y los registros correspondientes, que llevaron a la incautación de 6.114 gramos de marihuana, 2.221 gramos de hachís, 278 gramos de aceite de hachís.

También se han intervenido decenas de dosis ya preparadas, tanto de hachís como de marihuana, "porros" listos para su consumo y se procedió a la intervención de varias balanzas de precisión, 11.405 euros en efectivo, teléfonos móviles e incluso una pistola simulada.

Fuente

 

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media