Según una encuesta los pacientes que han sufrido un traumatismo encuentran alivio con un tratamiento con cannabis

Según los datos de la encuesta, las personas que han sufrido un traumatismo musculoesquelético se benefician de un tratamiento con cannabis. Investigadores de la Facultad de Medicina de Harvard entrevistaron a 500 pacientes de dos centros de traumatología. La mayoría dijeron que el cannabis podía ser usado para tratar el dolor (78%) y la ansiedad (62%). Gran parte de ellos (60%) habían consumido cannabis al menos una vez antes, mientras que sólo el 14% dijo haber comenzado su consumo después de la lesión.

De los que consumieron cannabis durante la recuperación del traumatismo, el 90% (63 de 70) comunicó que aliviaba el dolor y el 81% (57 de 70) que reducía la cantidad de opiáceos que tomaban. Los autores de la encuesta concluyen diciendo que "la mayoría de los enfermos de este estudio creen que la marihuana medicinal es un tratamiento eficaz y que juega un papel en la reducción del dolor después de una lesión o una intervención quirúrgica. Estos pacientes que tomaron marihuana durante su recuperación piensan que les alivió el dolor y que redujeron el consumo de opiáceos".

Heng M, McTague MF, Lucas RC, Harris MB, Vrahas MS, Weaver MJ. Patient perceptions of the use of medical marijuana in the treatment of pain following musculoskeletal trauma. A survey of patients at two trauma centers in Massachusetts. J Orthopaedic Trauma. 2017 Aug 18 [en imprenta].

Fuente IACM

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media