Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Superkukulus aplicacion final de floracion foliarSuperkukulus aplicacion final de floracion foliar

Desde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis que producen mucho miedo. Muchos de ellos son absolutamente inadecuados para el cultivo doméstico, modalidad a la que corresponde al auto cultivo de cannabis. El cultivador medio está acostumbrado a fumigar las plantas de cannabis con productos químicos para la fumigación masiva. Lo que sería matar moscas a cañonazos. El tratar de esta manera las plantas de cannabis para uso doméstico es como si diéramos quimioterapia a un paciente que no tiene más que un pequeño resfriado. Se le cura todo, pero el paciente queda muy debilitado. Normalmente se usan los productos químicos por vagancia, así sólo hay que fumigar una o dos veces. Hay que preguntarse ¿Por qué habitualmente estos químicos sólo se pueden echar una o dos veces y en crecimiento? La respuesta es sencilla, porque machacan internamente la planta.

Araña rojaAraña roja

Frente a esta corriente cada vez más asentada y tan primitiva de luchar contra las pequeñas plagas surgen los acaricidas naturales como Superkukulus. Los nuevos acaricidas biológicos nos permiten repetir el tratamiento las veces que necesitemos, incluso en floración avanzada. Son concentrados de extractos de plantas totalmente naturales, que matan, controlan y eliminan las plagas a la vez que mejoran la salud de las plantas hasta el último día de la cosecha. Estas maceraciones naturales matan los adultos de cualquier tipo de plagas, en especial de la araña roja. Contienen bio-alcoholes naturales que asegura matar a todos los ejemplares adultos de la plaga. Al ser ecológico y biológico, no acaba con los huevos. Es por ello que el tratamiento hay que repetirlo, una y otra vez, hasta que desaparece la plaga o carencia. Es lo mejor, repetir el tratamiento. Los expertos consultados aseguran resultados si el tratamiento se repite 6 veces en todo el ciclo, floración incluida. Aseguran resultados claros en plantas libres de insectos y hongos. Además, aseguran un mejor rendimiento de la planta en floración, cercano al 5% de aumento porque estos acaricidas biológicos además de matar ácaros e insectos, nutren la planta y la fortalecen internamente. Son un tres en uno. Por eso cada vez que se repite el tratamiento, se limpia, revitaliza y nutre la planta. La dosis recomendada por el fabricante es de 50 mililitros por litro para usar como acaricida fumigado. Si se va a usar semanalmente se puede reducir a la mitad. Si ya hay una infestación masiva, el acaricida biológico se puede aumentar la dosis hasta 100 mililitros por litro.

A nadie con dos dedos de frente se lo ocurre repetir asiduamente el tratamiento con acaricidas químicos. No aportan nada bueno para la planta. En cambio, los nuevos acaricidas biológicos, matan a los ejemplares adultos de cualquier plaga en cada aplicación y aportan macronutrientes y lo que es más importante, auxinas y giberalinas en concentraciones superiores a 200 partes por millón, que ayudan a fortalecer la planta internamente. Es un cambio radical. Con acaricidas bilógicos como Superkukulus es buenísimo repetir el tratamiento. Estos concentrados de plantas son plantas que curan plantas. Alimentan la planta internamente fortaleciendo su sistema inmunitario para que la plaga no mengüe el fruto. Esto es muy importante. Las plagas merman internamente a la planta y hay que revitalizarla para que las flores no dejen de crecer en su peso. Superkukulus es un excelente revitalizador para cualquier etapa de la planta.

PulgónPulgón

Lo que no se tiene en cuenta los tratamientos químicos agresivos es que no sólo matan las plagas, sino que atacan también a nuestras plantas, que con esos tratamientos agresivos se debilitan. Estos tratamientos químicos habituales, incluso otros biológicos como el aceite de neeem, dejan paralizada la planta y menguan la cosecha, aunque siempre se le achaca la perdida a la plaga a la que se intenta combatir. Con los nuevos acaricidas biológicos como Superkukulus cada aplicación es un impulso a la planta a la vez que se combate a la plaga de una manera natural. ¿A quién no le sienta bien una leche con miel cuando tiene gripe? ¿Lo repetirías todos los días mientras estás enfermo? Pues aplicar estos nuevos acaricidas biológicos es medicar a la planta y añadir una dosis de leche con miel para la mejora de la planta. De esta manera la planta saldrá fortalecida del proceso de tratamientos para eliminar las plagas.

Al ser elaborados con plantas maceradas concentrados naturales como Superkukulus contienen hasta un 5% de potasio natural que es el mejor alimento para engordar los cogollos y ayudar a una excelente floración. El nitrógeno y el fósforo presentes en cantidades inferiores al 2%, lo que convierte a Superkukulus en un excelente abono de floración que se puede usar habitualmente en el riego en concentraciones mucho más bajas que para matar ácaros. Para usarlos como abono y diluirlos en el riego bastará con 5 ml por litro de agua en riego.

En resumen, los nuevos acaricidas biológicos son para repetir continuamente. Esto exige un cambio en la costumbre de tratar las plantas. Antes, el miedo a intoxicar la planta por usar químicos exigía no repetir mucho el tratamiento. En cambio, Superkukulus es un producto al que no tener miedo al exceso. No te canses de aplicarlo. Se puede combinar con cualquier otro tratamiento para todo. Mejoran cualquier carencia de la planta. Usados con una frecuencia semanal harán que disminuya la cantidad de nutrientes que necesitas aportar a la planta. Prueba el triple efecto de Superkukulus. No te importe repetir continuamente su efecto porque la planta lo agradece y la cosecha, aumentará seguro.

Más información

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media