Defiende la legalidad de sus propuestas, que sus cultivos no son personales, sino colectivos y que “no hacemos ningún tipo de delito”

El presidente de Representación Cannábica Navarra (RCN), Fermín Les ha criticado la incautación del cultivo comunal de la asociación de consumidores de cannabis Le Club de Ansoáin y ha considerado que esta actuación se enmarca en una “persecución política” contra la iniciativa legislativa popular tomada en consideración en el pleno del pasado jueves para regular estos colectivos. 

“Volvemos a estar imputados por una actividad que todo el mundo conoce y es una vergüenza que la Guardia Civil y la Policía Foral se impongan a una decisión del Parlamento, que decidió tramitar una ley”, ha expuesto Les, en declaraciones a los periodistas ante la sede de la Delegación del Gobierno en Navarra, a la que ha acudido junto a otros miembros de RCN para pedir explicaciones sobre lo sucedido. 

Según ha indicado, la operación policial comenzó a raíz “de unos ladrones que fueron sorprendidos por la Guardia Civil a dos kilómetros de nuestra finca y en vez de actuar contra ellos se ha actuado contra nosotros”. 

“A partir de ahí empieza la caza de brujas, aparece la Guardia Civil en nuestro invernadero, que está absolutamente vacío. Al día siguiente continúan las actuaciones por parte de la Policía Foral y se interviene la finca colindante donde se encuentra el cultivo de Le Club, el mismo club que habían visitado los parlamentarios”, ha expuesto. 

Por todo esto, ha detallado Les, que fue detenido el pasado jueves y que está imputado, este lunes han mantenido una reunión en la Delegación del Gobierno, en la que ha tomado parte la delegada, Carmen Alba, aunque “no ha hablado”, y en la que ha ejercido de interlocutor un guardia civil, que “nos ha acusado de cometer delitos y nos ha dicho que fuéramos al juzgado”. 

“Está claro que nuestras propuestas son legales, que nuestros cultivosno son personales, sino colectivos y que no hacemos ningún tipo de delito”, ha argumentado Fermín Les, que ha criticado que la policía esté actuando “de una manera vengativa y represiva contra el RCN para imputarme de narcotraficante”. 

Según ha indicado, el colectivo está estudiando denunciar a los ladronesque querían robar en su finca, a los que tienen “plenamente identificados”, y también baraja tomar acciones legales contra la Delegación del Gobierno en Navarra porque “es la figura que debe proteger a las personas que hacemos política en la Comunidad foral”. “No estamos cometiendo un delito”, ha concluido. 

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.