A la transacción de 56 gramos de cannabis le llama “un intercambio de regalos”.

 

En Jamaica, un joven de 33 años harto de la contaminación generada en las playas por el exceso de basura decidió regalar a los turistas que mantuvieran limpio el lugar cigarros de marihuana.

Con un anuncio que indicaba el intercambio de un porro por un bote lleno de basura en la puerta de su bar, la propuesta de Marian Ebarch fue todo un éxito, ya que en tan solo treinta minutos apareció el primer interesado.

 

Marian Ebarch (Facebook)

 

Estaba totalmente molesto con toda la basura que nos rodeaba, así que en los últimos meses hice mucha investigación sobre el plástico y veía algunas fotos donde la gente ofrecía café gratis por un balde de basura. De allí surgió todo”. declaró Ebarch a Ladbible.

Los desechos recolectados en el bar de Marian son transportados por los recolectores a los vertederos de la localidad.

Vecinos de la zona de Long Bay Beach, turistas y usuarios de internet han aplaudido la visión de Ebarch, quien sin violar ninguna ley detransportación de cannabis en su país, ha recibido la visita de muchas personas que llegan con baldes atiborrados de basura.

 

Anuncio de Marian Ebarch (Facebook).

 

En Jamaica, el cannabis es ilegal, pero se permite la posesión de cantidades que partan de los 56 gramos desde 2015, mientras que en México solo se permiten 5 gramos.

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.