Recetas cannábicas de la India

El subcontinente que comprende la India y Pakistán tiene una extensión de unos 4 millones de km² y abarca, aparte de muchas culturas y religiones diferentes, una gran variedad de hábitos y gustos alimenticios. Los pueblos del norte, donde se cultiva el trigo, prefieren como alimento básico el pan (chapatis o paratas), mientras que los meridionales optan más por el arroz.

 

curriespinacascurriespinacas
Curry de espinacas y paneer
  
En la cocina india se utilizan multitud de especias y hierbas para dar sabor a los platos. Dada la proliferación de restaurantes indios y la nueva inmigración en España, podréis encontrarlas en casi todos los grandes supermercados, o, los madrileños entre vosotros, en gran variedad de comercios en la zona de Lavapiés.

Los platos de la cocina india, aunque algo laboriosos en su mayoría, son fáciles de preparar. La mayoría pueden hacerse con antelación y congelarse sin ningún problema (incluso algunos saben mejor tras reposar unas horas).

Os presentamos un menú completo elaborado todo él con algún componente mariano:

 

CURRY DE ESPINACAS y PANEER

 Ingredientes para 4 personas:

- 300ml aceite de girasol,

- 200gr de paneer cortado en dados (1 L de leche mariana y zumo de limón; ver receta a continuación),

- 3 tomates cortados en rodajas,

- 400gr de espinacas (pueden utilizarse congeladas),

Especias: 1 ½ cucharadita de guindilla en polvo y 3 guindillas verdes, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de sal.

Para preparar el paneer o queso indio, hervir 1 litro de leche mariana a fuego muy lento; a continuación añadir 2 cucharadas de zumo de limón, removiendo con suavidad y sin parar, hasta que la leche espese y empiece a cuajar. Colarla con un colador y dejarla reposar unas 2 horas con un peso encima para prensarla y que adquiera una forma plana de más o menos 1cm de grosor. Una vez cuajado podrás cortar el paneer como desees.

Calienta el aceite en una sartén grande y fríe los dados de paneer hasta que estén dorados por todos sus lados. Retirar de la sartén y dejar escurrir sobre papel absorbente.

Añadir el tomate a la sartén y saltearlo unos 5 minutos mientras cuece. Incorporar el comino molido, la guindilla en polvo y la sal; mezclar bien los ingredientes.

Añadir las espinacas y saltearlas a fuego suave de 7 a 10 minutos. Incorporar las guindillas verdes y el paneer; remover 2 minutos más.

Pasar el curry a platos individuales y servir caliente con arroz blanco.

Nota: Si utilizas espinacas congeladas, descongélalas y escúrrelas bien antes de utilizarlas.

 

carnepicguiscarnepicguis
Carne picada con guisantes

 

CARNE picada con guisantes y aceite mariano

 Ingredientes para 4 personas:

- 6 cucharadas de aceite mariano,

- 1 cebolla mediana, cortada en rodajas,

- 2 tomates picados,

- 1 cucharadita de ajo chafado,

- 450gr de carne magra de cordero picada,

- 100gr de guisantes

- Especias: 1 cucharadita de sal, 3 guindillas verdes, hojas de cilantro fresco, 1 cucharadita de jengibre fresco, picado fino, 1 cucharadita de guindilla en polvo, ½ cucharadita de pimienta negra.

Calentar el aceite en una cazuela mediana y freír las rodajas de cebolla hasta que estén doradas, removiendo de vez en cuando. Añadir 2 guindillas verdes, la mitad del cilantro y el tomate picado, cocer a fuego lento.

Agregar la sal, el ajo, el jengibre y la guindilla en polvo, remover todo bien. Incorporar la carne y saltearla de 7 a 10 minutos hasta que empiece a dorarse.

Añadir los guisantes y dejarlos cocer otros 3-4 minutos, removiendo ocasionalmente.

Pasar la mezcla de carne y guisantes a platos y adornarlos con el resto de la guindilla verde picada y las hojas de cilantro.

 

dulcedecocodulcedecoco
Dulce de coco mariano

 

DULCE DE COCO MARIANO

 Ingredientes para 4-6 personas:

- 175ml de leche condensada,

- 200gr de coco seco rallado,

- 75gr de mantequilla mariana,

- Unas gotas de colorante alimentario rosa (opcional).

Derretir la mantequilla mariana a fuego suave en un cazo de base gruesa sin dejar de remover y evitar que se pegue al fondo. Añadir el coco removiendo

Añadir la leche condensada y el colorante y no dejar de remover de 7 a 10 minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco.

Una vez que no queme, preparar piezas alargadas y cortar en rectángulos iguales. Deja reposar el dulce durante 1 hora para que cuaje y ya se podrá servir.

 

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media