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Contar con el apoyo de un famoso es sin lugar a dudas una gran ventaja comercial. Y más en el mundo del cannabis, donde se valora que una celebridad confiese que es consumidor y apoye la legalización. La actriz Whoopi Goldberg, el rapero Snoop Dog o Cedella Marley, hija de Bob Marley, se han mostrado fieles a la marihuana hasta tal punto que han desarrollado sus propios productos cannábicos, convirtiéndolos en todo un referente del sector.

Una de las presentaciones más aclamadas, sobre todo por las mujeres usuarias de marihuana, ha sido la de la marca Whoopi & Maya, una línea de productos pensada para aliviar los dolores menstruales y de la que es promotora la actriz Whoopi Goldberg, conocida por películas como ‘Ghost’ o ‘Sister Act’.

En 2014 Goldberg declaró su pasión por la marihuana en un artículo publicado en ‘The Cannabist’, donde hablaba sobre la utilidad de vaporizar variedades Kush para sus dolores de cabeza. Gracias a ellas, la actriz evitaba tomar a diario el fármaco prescrito y sus alivios eran casi inmediatos. Por ello, pensó que si a ella le había funcionado también podría ser un buen remedio para otros dolores, como los de la regla, así que se puso en contacto con expertos en la industria cannábica como Maya Elisabeth, fundadora y propietaria de la empresa de cannabis medicinal especializada en mujeres OM Edibles y que ha ganado siete premios High Times Cannabis Cup.

Desde entonces, la marca Whoopi & Maya ha conseguido una gran aceptación en el mercado con artículos comestibles, cremas, aceites, tinturas e incluso un producto con infusión de THC para darse un baño que, según ellas mismas describen, es “profundamente relajante”. Utilizan variedades de cannabis con CBD para la inflamación y el dolor; y también con THC, “por lo que los dos juntos crean un efecto combinado y que es cuando el cannabis hace su magia, cuando ambos están presentes”. Su éxito radica en que han dado respuesta a un problema de un sector de la población que hasta el momento no estaba cubierto con productos específicos de marihuana. “Fumar un porro está muy bien, pero la mayoría de la gente no puede fumar un porro e ir a trabajar”, explicaba Goldberg para justificar la variedad de productos que proponen en su negocio.

El legado de Bob Marley

Whoopi Goldberg no ha sido la única que está detrás de una gama de productos que ya triunfa entre las mujeres norteamericanas. La hija de Bob Marley también ha desarrollado su famoso negocio cannábico. Cedella Marley, al igual que su padre, es una enamorada de la hierba y ha querido rendir su particular homenaje al progenitor con una línea de productos propia, denominada Marley Natural

Se trata de cuatro variedades clásicas a las que se ha dado una vuelta de tuerca y que responden a las necesidades de cada tipo de consumidor. La Marley Green, un híbrido que combina los efectos cerebrales de Sativa con la relajación física de Índica; la Marley Red, rica en CBD, con propiedades analgésicas, antinflamatorias y antiansiedad; la Marley Gold, una Sativa para potentes experiencias cerebrales, y la Marley Dark, una Índica profundamente relajante. 

Además, Marley Natural ofrece una gran cantidad de accesorios, como pipas y vaporizadores, a la vez que cuenta con una línea de productos para el cuidado del cuerpo elaborados con cannabis.

Las cepas más famosas del rap

Otro referente del mundo cannábico es el rapero Snoop Dogg. El artista, confeso consumidor de marihuana a través de sus canciones, fue uno de los primeros en desarrollar su propia línea de productos de cannabis, Leafs by Snoop. Con un cuidado envase que recuerda al de una tienda artesanal, Dogg vende diferentes variedades en formatos de lo más amplio: desde flores a concentrados elaborados a partir de la marihuana. Por ejemplo, podemos encontrar una potente Northern Lights en forma de cera o la variedad Lemon Pie para consumir mediante ‘shatter’. En total, la marca del músico ya cuenta con más de 50 puntos de venta repartidos por todo Colorado, donde la marihuana es legal desde 2014.

También conocida en Estados Unidos es la variedad Khalifa Kush. Detrás de ella se encuentra el afán del rapero Wiz Khalifa por conseguir una “variedad intensa que haga volar”. El compositor de ‘See you again’, de la banda sonora de la película ‘Fast & Furious 7’, popularizó esta cepa gracias al dispensario The Cookie Co. 415 en San Francisco. 

Hace poco más de un año, el rapero estableció un acuerdo con la empresa RiverRock Cannabis, afincada en Colorado, para crear una nueva línea de productos cannábicos que también incluya su cepa estrella. La Khalifa Kush es una mezcla de OG Kush, un híbrido de mayoría índica con efectos corporales relajantes y Lemon Thai, una Sativa con potente actividad cerebral. Así, como asegura Norton Arbeláez, presidente de RiverRock Cannabis, el consumidor podrá disfrutar de los olores cítricos con toques de madera que tanto deleitan a los norteamericanos. Aun así, lo más especial de esta genética es su potencia: “Muy eufórica, genera un estado de bienestar prolongado con cero sueño o letargo”, apunta Arbeláez, quien también destaca sus propiedades terapéuticas, que van desde el manejo del dolor hasta el control del estrés.

Ahora bien, el músico no solo ha creado esta hierba, disponible en varios dispensarios y tiendas del país, sino que también da nombre a la gama de diferentes tipos de papel de la conocida marca de accesorios Raw. 

Otros derivados y utensilios con nombre de celebridades

También hay otros nombres famosos, como los de los actores y músicos Tommy Chong y Cheech Marin, creadores del dúo cómico Cheech & Chong que triunfó durante los años 70 y 80 en Estados Unidos. Nunca han ocultado que son fumadores y así lo han demostrado a través de la conocida marca Cheech & Chong Glass, todo un referente de las pipas y otros utensilios de vidrio pensados para fumar hierba.

Chong hizo un parón en su carrera al serle diagnosticado un cáncer en 2012. En ese momento comenzó con una serie de tratamientos que incluían aceite de cáñamo. Tras un año la enfermedad había remitido y Chong se convirtió en un fiel seguidor del cannabis. Así, creó su propia variedad, la Chong Star, una raza híbrida cultivada y vendida por Marisol Therapeutics en Pueblo (Colorado), que ya es famosa y solicitada por muchos consumidores para tratar, sobre todo, el dolor. Su genética exacta es un secreto muy bien guardado, y es difícil determinar si es dominante sativa o indica dominante debido a sus efectos bien equilibrados, que se sienten tanto en la mente como en el cuerpo.

También otros clásicos de la cultura cannábica, como el famoso cantante country Willie Nelson, se han subido al carro del negocio de la marihuana prestando su nombre a una marca, en este caso bautizada como Willie´s Reserve, que engloba las mejores creaciones de cultivadores independientes y que comercializa genéticas clásicas como la NYC Diesel, la Lemon Skunk o la Golden Goat.

Otro singular producto que ha ganado fama en los últimos tiempos por su peculiaridad ha sido la línea de vinos con cannabis de la también cantante de rock Melissa Etheridge. Ganadora de varios Grammy y un Óscar, decidió sumarse al negocio de la hierba tras consumir para paliar los efectos de la quimioterapia durante su lucha contra el cáncer de mama. 

Tal vez hayas oído hablar de este caldo maravilloso, del que se desconoce por completo la genética de cannabis usada para infusionarlo. Lo que sí se sabe es su precio: ¡420 dólares la botella!. “Es caro, pero no vas a creer lo bueno que sabe y lo bien que te sienta. ¡Y está firmada personalmente por mí!” publicita Melissa en su Facebook.

Sin duda, la fama de sus creadores o representantes ha hecho que todos estos productos cannábicos hayan contado con el respaldo necesario para su lanzamiento. Sin embargo, han sido las experiencias de los consumidores, que en muchos casos han alabado la calidad de las variedades de cannabis utilizadas para elaborarlos, las que los han catapultado hacia el éxito.

Fuente Dinafem.org