Viajes Interiores.

 

El consumo de vino en la Grecia clásica

Escrito por Isidro Marín Gutiérrez.

Las borracheras se consideraron modelo de estupefacción o embotamiento espiritual. El tema de la templanza por ley fue planteado por Esquilo y otros trágicos griegos, cuyas obras se han perdido, y para cuando esos dramas estaban representándose los ritos orgiásticos de Baco-Dioniso eran en Atenas un culto no ya autorizado sino oficial, que cada año abarcaba varias semanas de fiestas públicas.

 

Vida y obra de Albert Hofmann (VI)

Escrito por Juan Carlos Ruiz Franco (http://www.drogasinteligentes.com).

En la presente entrega comenzamos a ofrecer parte del legado de Hofmann inédito en español. En nuestro idioma contamos con las siguientes obras: LSD - mein Sorgenkind, publicada con el título de Historia del LSD; Einsichten - Ausblicke, publicada con el título de Mundo exterior, mundo interior; y un librito de diálogos, El dios de los ácidos. Con Hofmann como coautor, tenemos El camino a Eleusis y Plantas de los dioses1.

 
portadalibrohofmannpequenaportadalibrohofmannpequena
 

 

Vida y obra de Albert Hofmann (VII): Cómo nació la LSD

Escrito por Juan Carlos Ruiz Franco (http://www.drogasinteligentes.com).

Continuamos ofreciendo escritos de Albert Hofmann. El artículo que comenzamos en esta entrega narra los orígenes del descubrimiento de la LSD. Su título es "How LSD originated"1 y fue publicado por la fecha en que salía la primera edición alemana de LSD - Mein Sorgenkind.  A quienes conozcan el libro autobiográfico de Hofmann seguramente les resultará familiar porque forma parte del material empleado en su redacción.

portadalibrohofmannpequenaportadalibrohofmannpequena

 

Vida y obra de Albert Hofmann (VIII)

Escrito por Juan Carlos Ruiz Franco (http://www.drogasinteligentes.com).

Continuamos el artículo que comenzamos en la entrega anterior. El buen doctor narra ahora los hechos relacionados con el descubrimiento de la LSD: su primer viaje accidental, cuando absorbió involuntariamente una cantidad indeterminada de la droga, y el primer viaje voluntario, en el transcurso del cual regresó a casa montado en bicicleta. El día en que sucedió esto, 19 de abril de 1943, es desde entonces para los drogófilos el "Bicycle Day".

portadalibrohofmannpequenaportadalibrohofmannpequena

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media