RESEARCH CHEMICALS: Triptaminas y Fenetilaminas (I)

 

 

RESEARCH CHEMICALS: TRIPTAMINAS Y FENETILAMINAS (I)

 

Tienes en tus manos una pequeña guía sobre una serie de sustancias poco comunes en cuanto a consumo popular se refiere, pero que por algún motivo has consumido, pretendes consumir, estás cerca de alguien que las consume o quieres saber sobre ellas. A lo largo de los siguientes números iremos publicando toda la información relativa a las «sustancias químicas de investigación»

 

Plantas Mágicas: La Mejor Alternativa al Mercado Negro

 

 

PLANTAS MAGICAS PRINCIPALES: LA ALTERNATIVA AL MERCADO NEGRO

Esta información se ofrece como una contribución al conocimiento y la divulgación científica, con propósitos educativos y de archivo. En ningún caso para fomentar el uso de estas plantas o extractos, antes al contrario, abogamos por reducir el consumo de todo tipo de bienes y servicios hasta llegar al decrecimiento económico. El autor sólo traspasa el conocimiento tradicional herbario al público general. Aunque estamos seguros de la exactitud de los datos ofrecidos, no asumimos ninguna responsabilidad por el posible uso o abuso de estas hierbas, ya que la sensibilidad individual cambia de una persona a otra y los excesos se pagan. Recuerda que todas la plantas y extractos, sobre todo los de farmacia por ser más concentrados, pueden causar daño si se usan incorrectamente o se abusa. Hierbas y extractos deberían ser usados siempre con las mismas precauciones que las drogas medicamentosas: Embarazadas, enfermos y dementes tendrían que consultar a un especialista antes de probar nuevas sustancias.

monguismonguis

 

 

 

 

Navidad con Papa Nöel

Como un año más, esta Navidad hemos visto invadidas las calles de "Papa Noeles". Sin duda, un personaje característico que ha llenado nuestra infancia de ilusión y nuestra edad adulta de indignación y desengaño ante tal elaborada fábula. Ya los regalos no nos hacen la misma ilusión, caen en la frialdad de saber que te los regalan personas normales, como tú o como yo.

 

Peyote y otros cactus alucinógenos

En la América indígena desde tiempos remotos sus pobladores consumían plantas alucinógenas, atribuyéndolas el poder de curar, encuentro o culto a dioses y poderes diversos. América es el lugar donde se ha encontrado la mayor diversidad de plantas que contienen principios psicoactivos. Estas plantas contienen sustancias químicas capaces de originar estados especiales de conciencia que originan alteraciones de los sentidos.

 

¿Consumieron drogas las poblaciones prehistóricas de Europa? (I)

Elisa Guerra Doce
Doctora en Prehistoria
Universidad de Reading, Reino Unido

 

El consumo de drogas en Europa es una práctica muy antigua que a la vista de ciertas evidencias habría que remontar a la Prehistoria. Se han recuperado restos arqueobotánicos de vegetales psicoactivos en varios yacimientos arqueológicos, se ha podido detectar la presencia de alcaloides de drogas en artefactos prehistóricos y sus metabolitos en huesos humanos, y varias representaciones artísticas de carácter ritual incluyen imágenes de drogas vegetales entre sus diseños. Todo ello nos lleva a pensar que las comunidades prehistóricas de Europa hicieron uso de drogas y a situar su consumo en un contexto ritual a la vista de la recurrente presencia de estas sustancias en tumbas y lugares ceremoniales.

 

Las Plantas Maestro y sus Discípulos.

 por Jean-Pierre Chaumeil

 

Desde 1971, Jean-Pierre CHAUMEIL, etnólogo francés, ha efectuado varias estadías en la Amazonía peruana, especialmente entre los Yagua de la región nor-oriental con los cuales convivió más de tres años en compañía de su esposa. Su interés toca en prioridad el estudio comparado del shamanismo y, de manera más general, todo lo que rodea las nuevas formas de religiosidad en la Amazonía. Es autor de varios libros, entre los cuales están 'Voir, savoir, pouvoir", (Ed. de I'EHESS, París, 1983) y 'Ñihamwo" (CAAAP, Lima, 1987). Encargado de investigaciones en el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS), pertenece al Equipo de Investigación en Antropología amerindiana del mismo (Francia).

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media