Postres cannábicos

Los  postres, esas tentaciones, tan mentadas y  condenadas, tan deseadas  y resistidas, tan generadoras de culpas, son una presencia  en todas las culinarias.


Los hay universales y regionales, secos, mojados y húmedos, light, dietéticos, frutales y, porque no, cannábicos. En la Marcha del Orgullo Gay ocurrida el sábado 1 de noviembre en Buenos Aires abundaban las ofertas de "brownies sativos" ofrecidos por personas vestidas de color verde.

En las culinarias tradicionales encontramos postres especiales para temporadas frías, otros para verano, distintos si para la mañana o para la tarde, días laborables o de descanso, para fiestas de aniversario o para bodas, hasta alimentos exclusivos para días de duelo. Muchas de las recetas tradicionales han tenido origen en la necesidad de aprovechar las "sobras", procediendo a mezclarlas con huevo, azúcar, mantequilla y leche siempre agregando canela u otras especias.

Los nutricionistas insisten en repetir que los azúcares al final de una comida estropean la digestión, impiden el buen aprovechamiento de las vitaminas contenidas en los alimentos. Una conducta adecuada sería entonces ingerirlos lejos de las comidas. Las recetas que publicamos a continuación pueden ser consumidas en reuniones festivas, siempre que los comensales sepan que están ingiriendo Cannabis. También son ideales para personas con problemas de falta de apetito o en todos los casos donde la ingestión de Cannabis sea recomendada.

Los postres, por ser ricos en mantequilla o aceptar leche de coco constituyen un excelente vehículo para ingerir Cannabis. Podemos comenzar con aquellos que pueden ser conservados y que hasta mejor si "añejados". Uno de ellos es el tradicional Stollen originario de Alemania, también conocido como "Pañal de Cristo".

Este pan tan tradicional de las Fiestas Navideñas Alemanas es similar al Pan Dulce aunque su forma es completamente diferente. Los alemanes acostumbran a servirlo en la tarde, acompañado con una taza de te y lo disfrutan durante un período más largo, desde la época de adviento hasta la llegada de los Reyes Magos. Durante ese período es común ver Stollen en todas las vidrieras de las confiterías, al igual que en los puestos que se encuentran en la calle.

Como sucede con el Pan Dulce, en el Stollen hay variaciones de acuerdo a la región, influyendo directamente el frío más o menos intenso de cada una de ellas. Por ejemplo, en las regiones del sur de Alemania que son más frías que las del norte, elaboran el Stollen con más cantidad de manteca y más cantidad de frutas. Suelen pincelarlos, varias veces, con abundante manteca durante su cocimiento, proporcionándoles más calorías, tan necesarias en esas regiones de tanto frío. Lo que no puede faltar en todo Stollen, las pasas de uva y las almendras. Como broche final: se pueden elaborar uno o dos meses antes de las Fiestas y conservarlos en el frigorífico envueltos en papel film o bolsa de nailon cuando aún están tibios.


Stollen (Pañal de Cristo)

Ingredientes:

- 500 grs. de harina 0000,
- 40 grs. de levadura,
- 150 cc. de leche tibia,
- 150 grs. de manteca cannábica blanda,
- 1 copita de coñac,
- 60 grs. de azúcar,
- 2 yemas,
- 1 huevo,
- 1 pizca de sal,
- ralladura de 1 limón,
- 100 grs. de almendras,
- 100 grs. de castañas,
- 100 grs. de nueces,
- 100 grs. de pasas de uva.

Preparación:

Hacer una corona con la harina mezclada con la sal, y colocar en el centro la levadura; esta fue previamente disuelta en 1/2 taza de leche tibia con una cucharada de azúcar, dejándola hasta que espume. Unir de a poco e ir agregando la manteca cannábica. Seguir amasando y agregar las yemas y el huevo, el azúcar, la ralladura del limón, el resto de la leche y el coñac. Una vez que está bien amasado y se logró un bollo suave, dejarlo descansar en un lugar templado hasta que duplique su volumen (aprox. 1/2 hora). Luego, tomar el bollo, amasarlo un poco para desgasificarlo y estirarlo formando un rectángulo. Colocar las frutas secas y las pasas sobre las 3/4 partes de la masa y enrollarlo dejando la parte sin frutas sin enrollar. Dejarlo levar 1/2 hora más y pincelarlo con huevo. Luego llevarlo a horno medio por 30 a 40 min. y a lo largo de la cocción, pincelarlo varias veces con miel.

Budín Inglés

Porciones 15

Ingredientes:

250 gramos de mantequilla cannábica
1 y 1/4 taza de azúcar (250 gramos)
5 yemas
5 claras
3 cucharadas de coñac
1 cucharada de esencia de vainilla
3 tazas de harina (360 gramos)
1 taza de almidón de maíz (fécula, chuño) (115 gramos)
1 cucharada de polvo de hornear (leudante, polvo químico)
1/2 taza de leche
1 taza de fruta abrillantada picada
1 taza de pasas de uva
1/2 taza de nueces, total 50 gramos
1/2 taza de almendras, total 50 gramos


Preparación:

Primero batir un poco la mantequilla hasta que esté clara y cremosa. Luego agregar el azúcar y continuar batiendo.

Mezclar las yemas y agregarlas de a poco y batiendo siempre. Incorporar el coñac y la vainilla.

Cernir la harina, el almidón de maíz y el polvo de hornear e ir incorporando de a poco alternando con media taza de leche.
Mezclar la fruta, enharinarla y agregarla a la mezcla anterior, revolviendo todo.

Por último batir las claras a nieve con una cucharada de azúcar. Incorporar la mitad mezclando bien hasta integrarla y la otra mitad en forma lenta y envolvente.

Enmantecar y enharinar un molde de budín inglés o de tubo y verter la preparación. Llevar a un horno moderado durante una hora aproximadamente.

Una vez cocido retirar del horno y dejar enfriar sobre rejilla.
Conviene hacerlo unos días antes para que vaya tomando más sabor, o bien guardarlo en el freezer envuelto en papel film una vez que esté frío.


Blondies

Esta receta es una versión modificada de los brownies; se llaman blondies porque no llevan chocolate.

Ingredientes:

2 tazas de azúcar negra (o morena)
6 cucharadas de mantequilla cannábica derretida
1 y 1/4 taza de harina común (0000)
2 huevos
3 cucharaditas de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de sal
2 cucharaditas de polvo de hornear

Preparación:

Precalentar el horno a temperatura media/alta. Enmantecar y enharinar un molde cuadrado de 22 x 22 cm. En un recipiente pequeño mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal. En otro recipiente mezclar el azúcar, la mantequilla cannábica, los huevos y la esencia de vainilla. Verter en este último recipiente la mezcla del principio (harina, polvo de hornear y sal). Revolver todo hasta que las dos mezclas se hayan hecho una.

Verter la preparación en el molde para horno. Cocinar durante 30 minutos aproximadamente en horno medio/alto; está listo cuando al insertar un cuchillo éste sale casi seco.

OPCIONAL: se pueden agregar nueces partidas (una vez que unimos las dos mezclas).


Flan de coco


Rinde 4 porciones

Ingredientes:
1 vaso de Leche Mariana
4 panecillos mignones
Una taza de leche
5 huevos
Azúcar

Preparación:

Desmenuzar el pan en un bol, echar la Leche Mariana y dejar descansar unas horas.
Agregar leche y mezclar.
Batir los huevos y añadir a la preparación. Mezclar bien integrando los ingredientes.

CARAMELO
Poner azúcar en una olla y dejar sobre fuego lento hasta que se derrita.

ARMADO
Verter el caramelo en el molde y esparcir bien.
Colocar la preparación en el molde y cocinar en horno a baño maría.
Sacar del horno, dejar sobre una fuente de agua fría y desmoldar.
Se puede agregar un adicional de caramelo sobre el flan.
Dejar en el frigorífico un buen rato y servir.

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media