Artículos

¿Por qué vapear es mejor para tu cartera que fumar?

La actividad del vapeo llegó hace pocos años a España, por lo que todavía no se conoce realmente todos sus usos y funciones. Una de las opciones podría ser utilizarlo como sustituto del tabaco, principalmente para que dure más la sustancia que fuméis y ahorrar dinero. En este artículo, os daremos algunas de las razones por lo que es mejor vapear antes que fumar.

1 Diferencias de consumo

A la hora de consumir una sustancia u otra, hay algunas diferencias entre vapear y fumar que iremos explicando. La principal diferencia puede apreciarse en algunos estudios que se han realizado acerca del vapeo ya que reflejan principalmente que vapeando la sustancia sube más que cuando se fuma. Esto es muy importante al ser el principal efecto que buscan muchos de los consumidores cuando vapean o fuman, cuanto antes noten las consecuencias será mejor ya que tendrán que consumir menos sustancia.

Esta afirmación se debe a que cuando alguien fuma, la sustancia se ve obligada a soportar una gran temperatura y pueden llegar a quemarse algunos componentes, lo que provoca que el efecto de la sustancia sea menor sobre el consumidor. Esta puede ser una de las razones por las que es mejor vapear a fumar, pero no es el factor principal para los consumidores. En tiempos de crisis económica, la cartera tiene menos dinero en su interior que antes, por lo que hay que vigilar todos los gastos y este es uno de ellos.

Muchos fumadores habituales han pasado a vapear por una razón económica ya que no se puede destinar tantos recursos monetarios como se hacía antes. Además, otros estudios muestran que vapear es más sano que fumar, por lo que si tenemos estas razones en cuenta todo son ventajas hasta el momento. A continuación, analizaremos los principales aspectos por los que podemos afirmar que vapear es más barato que fumar.

2 ¿Por qué es más barato vapear que fumar?

Fumar es una actividad muy normalizada en la sociedad española, sin importar la sustancia que sea ya que no se molesta a nadie mientras se desarrolla. A la hora de adquirir el producto para fumar, todas las personas están haciendo un desembolso mayor que si vapeasen. Esto se debe a que, adquiriendo la misma cantidad, fumándola se consume más rápido y provocará que los fumadores tengan que comprar más cannabis antes que los vapeadores. En resumen, la marihuana para vapear se consume de una manera más lenta que la que va destinada a fumar.

Todo lo que estamos comentando anteriormente no es ningún secreto, muchas personas han podido probarlo y habrán visto que el gasto de la sustancia cambia dependiendo de la forma de consumirlo. Bajo la experiencia de algunos consumidores, el cannabis dura 5 veces más si se vapea que si se fuma, por lo que podéis imaginaros el ahorro que supone para un consumidor habitual de esta sustancia. Solo debéis adquirir un vaporizador y hacer la prueba durante un periodo de tiempo como un mes para apreciar la diferencia y daros cuenta de que esto es verdad.

2.1 No hay efectos secundarios

Pese al ahorro, algunos fumadores que pasaron a vapear llegaron a la conclusión de que ya no sufrían efectos secundarios al consumir cannabis. La tos crónica puede ser una de las consecuencias de los consumidores habituales, esto despareció en algunos de los fumadores que probaron el vapeo. Esto nos lleva a una nueva pregunta, que puede ser por qué todavía hay gente que fuma cannabis y no todos han pasado a consumirlo en un vaporizador.

3 Vapear vs fumar

Una pregunta que se nos puede venir a la mente es por qué todavía hay personas que prefieren fumar, esto se debe principalmente a un aspecto social ya que todavía no está igual de bien visto vapear que fumar. Pese a todas las ventajas que hemos mencionado anteriormente, los consumidores que fuman cannabis piensan que, si vapeasen, la sustancia no tendría el mismo efecto a la hora de consumirla.

En un grupo de amigos, no es muy habitual que uno de los que lo integra vapee ya que puede hacer que el resto se quede observándolo. Es muy habitual ver a jóvenes fumando cannabis en grupo, mientras que es muy extraño encontrar a personas vapeando en grupo, ya que se considera una actividad más solitaria. No podemos afirmar con certeza que un método de consumo es mejor al otro, solo os exponemos con datos y experiencias las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, para que vosotros podáis hacer un veredicto final.

4 Inversión en calidad

Pese a lo mencionado anteriormente, podemos afirmar con rotundidad que vapear es mucho más económico que fumar. Gracias al ahorro, los consumidores habituales pueden invertir la misma cantidad en adquirir una sustancia de mayor calidad, o directamente ahorrar. Dependiendo del consumidor, algunas personas prefieren anteponer la cantidad a la calidad, pudiendo vapear más sustancia por el mismo precio que si la fumasen.

Uno de los principales obstáculos con los que se encuentran los fumadores de marihuana es que tienen que gastar dinero en algunos complementos para que el efecto de la sustancia sea la deseada. En el caso de vapear ocurre lo mismo, puedes comprar uno barata o puedes adquirir uno de las mejores en el mercado, que hará el menor daño posible a tu cuerpo y reducirá al máximo las consecuencias negativas de consumir cannabis.

La inversión en un vaporizador puede parecer muy grande en el momento del desembolso, pero hay que pensar el dinero que ahorrará con el tiempo si lo compara al coste de fumar. La compra de un vaporizador saldrá rentable a largo plazo ya que el ahorro supondrá una gran ventaja para los consumidores habituales. Si este es vuestro caso, deberíais replantearos el cambio ya que el efecto no cambiará y vuestra cartera lo agradecerá cuando pase un largo periodo de tiempo. Es el momento de decidir si os unís al cambio o preferís gastar más dinero por lo mismo.

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media