Permiten a niña de California llevar a clase su cannabis medicinal

Necesitó de una pelea en la corte, pero a una niña de 5 años se le permitirá llevar su medicina basada en el cannabis a la escuela y asistir a clase con otros estudiantes, según un fallo de un tribunal administrativo de California el viernes.

Brooke Adams podrá asistir a clase llevando su medicina basada en cannabis.Brooke Adams podrá asistir a clase llevando su medicina basada en cannabis.

Brooke Adams, una niña de jardín de infancia en Santa Rosa, California, tiene el síndrome de Dravet. Es una forma grave y rara de epilepsia que se presenta con convulsiones potencialmente mortales que son impredecibles, frecuentes y pueden causar daños graves si no se tratan rápidamente. Lo que puede ayudar a controlar las convulsiones, si obtiene la medicina lo suficientemente rápido, es el aceite de cannabis. Ella usa aceite de CBD como medicamento preventivo y aceite de THC como medicamento para las convulsiones de emergencia.

 

El Distrito Escolar Rincon Valley Union anteriormente cubría el costo de una escuela preescolar privada, y una enfermera vocacional con licencia que iba con la niña en el autobús y a clase. La enfermera estaba lista, preparada con la medicación de rescate, en caso de que Brooke tuviera una convulsión. Pero cuando los padres de Brooke se reunieron con el distrito en abril para hacer un plan para el jardín de infantes en una escuela pública, el distrito se negó a ubicar a Brooke en una escuela y le denegó el acceso a un autobús escolar. La razón, dijo el distrito, fue que tenía preocupaciones legales acerca de tener el aceite de cannabis dentro de la propiedad de la escuela pública, de acuerdo con los documentos judiciales.

"La asistente superintendente Cathy Myhers había dicho que le gustaría tener a Brooke en el campus", dijo la abogada del distrito Jennifer Nix, pero no estaba claro si era legal.

En cambio, Rincon Valley ofreció una hora de instrucción en el hogar por día y continuó los servicios de la enfermera en casa, en lugar de en la escuela. Los padres de Brooke querían que ella fuera a la escuela. Su experiencia en preescolar, interactuando con otros niños y asistiendo a clases, la ha ayudado a crecer social y académicamente, testificaron su familia y profesionales médicos.

Los padres llevaron al distrito escolar a la corte.

El distrito escolar argumentó que, si bien Brooke logró progreso social e intelectual asistiendo a un programa preescolar, las leyes federales y estatales prohibían que los estudiantes tuvieran cannabis medicinal en el recinto escolar. El medicamento ha sido un salvavidas, según la familia de Brooke y su médico, quien testificó ante el tribunal, Brooke no puede funcionar sin él.

Myhers, el superintendente auxiliar de Rincon Valley para servicios estudiantiles que supervisa el programa de educación especial del distrito, testificó que un campus escolar sería el mejor lugar para cumplir las metas educativas y de desarrollo social de Brooke, si no fuera por la ilegalidad de tener el medicamento en el campus. Ella testificó que existía la preocupación de que si Brooke venía al campus con la medicina, "potencialmente podría poner en riesgo" el financiamiento para el distrito, ya que se supone que el distrito debe proporcionar una declaración de que es un campus libre de drogas y alcohol.

El tribunal determinó que la enfermera y la niña estaban dentro de los parámetros de la Ley de Uso Compasivo de California y la Ley del Programa de Marihuana Medicinal de 2003 e interpretó esas leyes para decir que los pacientes calificados y sus cuidadores pueden tener la medicina con ellos en el autobús y en la escuela "si [ellos] siguieron los mismos procedimientos en un campus de la escuela pública que ella hizo en el preescolar".

La estudiante de jardín de infancia de California Brooke Adams podrá asistir a la escuela con su medicina basada en el cannabis para tratar la epilepsia.La estudiante de jardín de infancia de California Brooke Adams podrá asistir a la escuela con su medicina basada en el cannabis para tratar la epilepsia.

"Estamos contentos de tener claridad y estamos encantados de servir a Brooke", dijo Jennifer Nix, la abogada que representó al distrito escolar en este caso. "Apreciamos que el juez abordara cada una de nuestras preocupaciones".

Brooke no es la primera niña que se topa con un distrito escolar preocupado por la legalidad de la medicina. Colorado, Maine, Nueva Jersey y el estado de Washington permiten que algunos estudiantes usen marihuana medicinal en la escuela. A medida que el cannabis medicinal se vuelve más aceptado por el público estadounidense y las comunidades médicas, los expertos dicen que los estados tendrán que abordarlo.

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media