Nuevas experiencias agroindustriales en materia de cannabis medicinal en Colombia

plantacion exteriorplantacion exterior

El marco normativo y el sistema de licenciamiento para el cannabis medicinal que maneja hoy Colombia es ejemplo a nivel continental según lo afirmó Gloria Patricia Crispín Amorocho, subdirectora de Control y Fiscalización de Sustancias Químicas y Estupefacientes del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Asegura la funcionaria: “Vamos por buen camino en este tema, pues vivimos una etapa de maduración en la que se vienen generando importantes beneficios. Uno de ellos es la generación de nuevas experiencias agroindustriales que van a permitir en un corto plazo, réditos económicos y el fortalecimiento de una industria que produce tanto para el consumo nacional como de exportación”.

La Ley

En este mes de julio se cumplieron dos años de la entrada en vigencia de la ley 1787, la cual estableció el marco regulatorio que permite el acceso seguro e informado al uso médico y científico del cannabis y sus derivados en el país.

Este marco estipula la manera en que se otorga protección y fortalecimiento a los pequeños y medianos cultivadores, productores y comercializadores de cannabis medicinal en Colombia.

Licencias

A la fecha, el ministerio de Justicia y del Derecho ha expedido 108 licencias de cannabis medicinal en el país, discriminadas así:

Cultivo de plantas de cannabis no psicoactivo: 58

Cultivo de plantas de cannabis psicoactivo: 42

Uso de semillas para siembra: 8

Cabe anotar que 171 solicitudes de licencias están en curso, y que existe una cuarta licencia que es la de Fabricación de Derivados de Cannabis, que la expide directamente el ministerio de Salud y Protección Social.

“Estamos generando espacios en diferentes zonas del territorio nacional para explicar en detalle todo lo referente al cannabis medicinal y su implementación. Es un trabajo en equipo, que incluye sinergia y compromiso de todas las entidades estatales relacionadas con la industria”, puntualizó Crispín Amorocho.

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media