CONTENIDOS||Artículos y Noticias

New York Special, White Berry y Auto Oil


Nombre: 
New York Special
Banco:  World of Seeds
Genética:  New York Diesel
Psicoactividad:  Cerebral / Activa
Categoría:  Polihíbrido S1 Feminizado
Cultivo:  Medio (70 - 80 días)
Producción:  Interior hasta 45 gr. planta. Exterior hasta 450 gr. planta
Precio:  Cara

Descripción:
Tras mostrarnos las cualidades de las variedades "landraces" o líneas puras, World of Seeds se complace en traer a los cannabicultores la máxima calidad en su línea de variedades "Legend", entre las que se encuentra la New York Special.

Comentarios:
Efectivamente, este banco que ya lleva algún tiempo entre nosotros fue conocido inicialmente por la comercialización de variedades puras traídas desde sus lugares de origen. más tarde fueron ampliando su gama con variedades más trabajadas hasta llegar a las Legend Collection, donde se agrupan los mejores trabajos del banco.

En esta categoría se engloba la variedad que analizamos, New York Special. Se trata de una selección de New York Diesel realizada según el banco entre multitud de ejemplares a los que se les ha aplicado ciertos inhibidores mitóticos que hacen aparecer caracteres usualmente ocultos.

A partir de ahí, se seleccionan sólo los mejores y se utilizan para crear las versiones finales feminizadas con otros sistemas de alta tecnología.

La variedad cumple, comportándose como la Diesel de Soma, tendiendo quizá hacia un fenotipo más sativo dominante que produce plantas altas y estiradas, muy potentes, y con cogollos considerables que rompen las ramas por su peso, por lo que es conveniente apuntalarlas o atarlas.

En fresco es muy olorosa a los pocos días de comenzar la floración, con toques cítricos y alimonados que a veces recuerda la lima. El ciclo vegetativo es rápido no debiendo pasar de 2/3 semanas y estarán listas para pasar a floración, que durará otras 8-9 semanas. En otro caso, es posible que se hagan demasiado grandes para interior.

Aparece también un fenotipo más índico que produce plantas más bajas y anchas, con la característica de ser especialmente sensibles a la sobrefertilización por nitrógeno, con lo que se recomienda mantener bajos los niveles de este en vegetativo. Este fenotipo es bastante más vigoroso que el sativo, produciendo un intenso aroma incluso en este ciclo.

A la hora de cogollar, ambos fenotipos se acercan y producen cogollos muy semejantes, cortos y anchos al estilo de la White Russian, que maduran rápidamente. Al cultivar en hidro habrá que tener cierto cuidado con el fósforo y limpiar bien las raíces al final para evitar la fijación de sabores ácidos nada agradable al paladar.

La psicoactividad varía ligeramente entre fenotipos, pasando por ligeramente cerebral hasta muy energética o activa, notándose en cualquier caso la gran influencia sativa, mientras que los aromas y sabores son Diesel inconfudible, sobre todo en paladar, con una fuerte personalidad.

Otra de las producciones de World of Seeds que completa su amplio catálogo con variedades para todas las necesidades.





Nombre:  White Berry
Banco:  Paradise Seeds
Genética:  White Widow x Blueberry
Psicoactividad:  Activa / Cerebral
Categoría:  Poliíbrido F1 feminizado
Cultivo:  Fácil (45 - 55 dias)
Producción:  Interior hasta 45 gr. planta. Exterior hasta 500 gr. planta
Precio:  Asequible

Descripción:  
A partir de dos de los grandes clásicos de la cannabicultura, nace este híbrido feminizado de floración ultrarrápida y aromas espectaculares. Una nube de resina multicolor cubrirá su cogollo central, largo y duro, que esconde una sorpresa en su interior.

Comentarios:
En este caso, la gente de Paradise realiza un cruce excepcional tras la selección de una planta tipo Blueberry con la WW original, dando como resultado un híbrido feminizado de aromas y sabores dulces y cítricos acompañados de un fondo inconfundible a tierra y musgo, y un toque de tonos morados y violetas a lo largo de hojas y cálices.

El resultado son plantas bajas con distancia internodal corta y hojas de anchura media que se van afinando al avanzar la floración manifestando parte de su ascendencia sativa, si bien su comportamiento, tanto en vegetativo como en floración es claramente índico.

Son relativamente sensibles a las subidas de pH en vegetativo, mostrando enseguida coloraciones moradas y púrpuras en los tallos, característica esta muy común entre las variedades "Berry". Si controlamos bien éste parámetro, en unos quince días de vegetativo podremos pasarlas a ciclo 12/12.

A partir de la primera semana de floración comienzan a mostrar preflores y a partir de la segunda define su estructura columnar engrosando los tallos secundarios. Poco después comienza a emitir un curioso aroma entre tierra fresca y champiñón que enseguida cambia a dulce y pungente.

Justo al mes de floración se dispara la producción de flores, que acaban formando cogollos pequeños que van creciendo a lo largo de la rama hasta unirse unos con otros, duros y compactos, con forma de pepino y tonos morado violáceos en algunos ejemplares.

Gran productora de resina, compensa la cosecha media por la altísima calidad de su aroma y sabor, muy peculiar y difícil de definir como a yogur de limón dulce con toques musgo y caramelos de violeta. Una vez secada y curada, adquiere además un cierto bouquet suave de brandy que acaba de completar la gama aromática.

Su psicoactividad también esconde sorpresa, como decíamos al principio, ya que es muy fácil pasar de un efecto claramente sativo a otro bastante más calmado, todo dependiendo de la dosis consumida, pudiendo llegar a ser relajante en dosis masivas o ingerida por vía digestiva. Broncodilatadora, puede ser beneficiosa para el alivio del asma, siempre consumida con vaporizador.

Otra de las novedades de Luc y su equipo, dando un nuevo toque a los viejos clásicos.





Nombre:  
Auto Oil
Banco:  AutoFem Seeds
Genética:  Lowryder x Chem Dawg / Kush
Psicoactividad:  Energizante / Narcótica
Categoría:  F1 Autofloreciente Feminizada
Cultivo:  Fácil (60 - 70 días desde germinación)
Producción:  Interior hasta 45 gr. planta. Exterior hasta 65 gr. planta
Precio:  Asequible

Descripción:   
Los trabajos serios sobre variedades autoflorecientes van viendo la luz, y comienzan a aparecer variedades que nada tienen que envidiar a las plantas "clásicas" que florecen con 12 horas de oscuridad. Los garçons de AutoFem nos acercan en este caso una antecesora de la Diesel en modelo automático.

Comentarios:
Las variedades automáticas de alta potencia y rendimiento ya son una realidad, aportando además algo de genética nueva y original al panorama de las variedades de cannabis narcótico.

En este caso, el grupo internacional de criadores que conforma Autofem Seed Bank ha conseguido poner en automático a una de las líneas anteriores a la NYCD a partir de las Lowryder y un clon original Chem Dawg de la costa oeste norteamericana.

Este clon es anterior al cruce realizado entre la mítica Massachussets Super Skunk y una Northern Lights que dio como resultado la "Underdawg Diesel" u "Original Diesel", que se acabó de desarrollar en la costa Este donde también se produjo la "Sour Diesel" como resultado de la "original" con una Skunk x Hawaiian x NL.

En este caso, han creado su propia Diesel a partir del clon de Chem Dawg y Lowryder, para después pasar la descendencia por una hembra Kush muy especial, con aroma a pintura de coche. Esta hembra produce semillas autoflorecientes con un fortísimo vigor, vegetativo largo y floración muy rápida a 20 horas de luz continua.

La cercanía fenotípica y la fuerte personalidad de la Ryder homogeniza completamente la descendencia con una desviación bajísima del estándar, pareciendo prácticamente clones siendo plantas de semilla.

Grandes comedoras de nitrógeno, un buen enriquecimiento previo de la tierra antes de plantar será una buena ayuda, si bien no convendrá aportar más salvo señales de carencia, ya que sus grandes y carnosas hojas guardan reservas sin problemas.

Una vez germinadas, podemos desarrollar todo el ciclo de la planta en 15 litros sin necesidad de realizar ningún trasplante, siempre que la tierra sea de buena calidad y la mezcla sea esponjosa y aireada. En estas condiciones y con 20 horas de luz continua obtendremos plantas exactamente iguales que las clásicas en tamaño y producción, y por supuesto, en potencia.

Tanto el aroma como el sabor son exclusivos para los amantes de las Diesel, realmente apestoso, entre carne cruda y pintura o disolventes, del tipo que o te gusta o lo odias sin término medio. Sólo con sacarla de la bolsa o lata, es inmediatamente identificada como Diesel, aunque su psicoactividad es ligeramente diferente.

Potencia por encima de lo normal que parece que te llena por dentro de tal manera que no consigues moverte mientras la energía explota en tu interior hasta que te comienzas a dar cuenta de lo que ha sucedido. A partir de ahí, si se continua consumiendo, pasa al otro extremo produciendo una potente narcosis que induce al sueño.

Una nueva demostración de crianza cannábica por verdaderos amantes de la planta.

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media