El presidente de Uruguay, José Mujica, ha reconocido este miércoles que no sabe lo que pasará con la ley que regula la producción, venta controlada y consumo de marihuana en el país, de cara al próximo gobierno, tras las elecciones presidenciales del próximo 26 de octubre.

El mandatario uruguayo ha señalado que no puede saber “lo que pasa mañana”, a la vez que ha defendido el plan de su gobierno para legalizar el cannabis, insistiendo en que se trata de “trabajo serio”, en unas declaraciones que publica el diario uruguayo ‘El País’.

“Se está trabajando y hay cosas muy serias. Hay un conjunto de laboratorios extranjeros que piden participación en ramas de aplicación médica e investigación. Es una cosa muy seria, sin caer en la improvisación”, ha añadido Mujica.

Por ello, pese a no saber si el próximo gobierno seguirá la vía abierta en este campo, ha reclamado “respeto” para la gente que ha trabajado en el tema. En este sentido, el presidente ha insistido en que “al menos como banco de prueba Uruguay está haciendo un esfuerzo muy serio”.

 

Finalmente, durante el acto de presentación del libro ‘Marihuana, la flor del cáñamo’, de Daniel Vidart, el mandatario uruguayo también se ha mostrado “preocupado” por el futuro de la izquierda en Europa, tras el ascenso de partidos xenófobos en países como Francia.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.