CONTENIDOS||Artículos y Noticias

Mother’s Finest

 NOMBRE: Mother’s Finest

BANCO:Sensi Seeds
GENÉTICA: Indica x Jack herer x Haze
PSICOACTIVIDAD:Cerebral
CATEGORÍA: Multipolihíbrido
CULTIVO: Difícil (60 – 70 días)
PRODUCCIÓN: Interior hasta 50 gr.                                      Exterior hasta 550 gr.

PRECIO: Cara

 

 

Descripción: Desarrollo para exterior mediterráneo de este reconocido banco, con la reseña de su idoneidad para ser seleccionada como madre por sus características de floración índica con dominancia sativa.

 

Comentarios: Variedad desarrollada por Sensi Seeds con la ambición en principio de ser adecuada para su plantación en exterior en climas mediterráneos. Tras ganar una Cannabis Cup en la categoría de exterior, cambia su clasificación en los catálogos pasando a ser considerada de interior.

 

Como es lógico, al tratarse de un multipolihíbrido difícilmente podemos hablar de estabilidad, y más aún cuando alguno de sus parentales también adolece del  mismo problema. Esto se traduce automáticamente en cuatro fenotipos base que aumentan de número al ir plantando más semillas, aunque las variaciones entre ellos demuestran unos antecesores comunes.

 

Los tres principales o más claros son el índico con una floración de alrededor de 50 días, de aspecto bajo y robusto con un colocón también índico que no es precisamente el que se busca  al cultivar una supuesta sativa.

 

El segundo fenotipo, que se va a los 60 días es claramente el de la Jack Herer original, con una cierta tendencia al estiramiento o elongación de las puntas desde el grueso de la  masa vegetal  lo que hace recomendable la aplicación de una poda selectiva antes de la floración que permita que la luz entre bien hasta las partes bajas.  El colocón es bastante sativo sin llegar a la taquicardia, manteniendo los sabores dulces de la Jack, pero sin matices Haze.

 

El tercer fenotipo debe ser seguramente el que buscaba el banco, pues se trata de plantas muy compactas y rápidas en floración,  muy resinosa y con un colocón sativo más que aceptable con toques claros de sabor y aroma Haze con matices cítricos al final. Termina en unos 60 días.

 

Por último, un cuarto fenotipo con tendencia Thai aparece de vez en cuando, yéndose a los 70 días para no aportar nada especial, con sabor anodino y baja psicoactividad.

 

 

Una variedad de un banco reconocido pero que, bajo nuestro punto de vista aún debería ser mejorada y estabilizada.

 

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media