Ministerio del Interior vende productos incautados para el cultivo de cannabis

El Estado checo ha empezado a vender productos decomisados en las tiendas dedicadas al asesoramiento para el cultivo de cannabis, conocidas con “Grow Shop”.

Fertilizantes, maceteros, sustratos y otros productos para el cultivo de cannabis se pueden comprar en el Ministerio del Interior checo. Se trata de productos decomisados durante operativos de las unidades de lucha contra el narcotráfico. El jefe de la Central Nacional Antidrogas, Jakub Frydrych, considera que se trata de una solución estándar y dentro de los márgenes de la ley.

“En caso de que los productos provengan de laboratorios estaré en contra de que se vendan, porque es muy probable que estén contaminados. Pero en caso de existir garantías, por parte de las instituciones pertinentes, se pueden vender al igual que otra mercadería incautada”.

El empresario Michal Otipka ha puesto el grito en el cielo al enterarse de las prácticas del Estado. Resulta que la mercadería en venta proviene de sus tiendas y fue decomisada por la Policía, que argumentaba que se trataba de una amenaza para la sociedad.

“Topamos con una situación en la que el Estado dice que la venta de estos productos está prohibida, porque son peligrosos, así que los decomisa. Pero después, el Estado empieza a venderlos a precio de ganga y se deja el dinero. Lo más curioso es que hoy se pueden comprar online semillas de cannabis, lo que hasta hace poco se castigaba con cárcel”.

Todo empezó en 2013. Unidades de la Policía Antidrogas pusieron en marcha un operativo y decomisaron mercadería para el cultivo de cannabis en cientos de tiendas en todo el país.

Fueron allanadas, por ejemplo, una tienda para la venta al por mayor, un establecimiento de atención al público y un centro de ventas online, y se decomisó mercadería por unos 470.000 euros.

Entre los afectados se encontraba Michal Otipka que no fue enviado a prisión, pero recibió una condena de un año de libertad condicional por proliferación de la toxicomanía.

Otipka insiste en que el Ministerio del Interior vende los productos que le incautaron y argumenta que sirven para todo tipo de jardinería. Se pregunta por qué entonces le fueron decomisados como dañinos y quedaron en manos del Estado.

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media