La Comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento de Navarra ha visitado, a petición de Bildu, Aralar-NaBai e Izquierda-Ezkerra, los clubes sociales de Cannabis de Ansoáin y Villava, dos de las nueve entidades de este tipo existentes en Navarra y que, en conjunto, cuentan con alrededor de un millar de socios.

Los miembros de la Comisión que han asistido han sido Javier Lorente, Jerónimo Gómez (G.P. UPN), Gregorio Galilea (G.P. Socialistas de Navarra), Víctor Rubio, Koldo Amezketa (G.P. Bildu), Asun Fernández de Garaialde (G.P. Aralar-Nabai), Eloy Villanueva (G.P. PPN) y Marisa de Simón (G.P. Izquierda-Ezkerra).

La delegación del Parlamento se ha dirigido en primera instancia a Le Club de Ansoáin, donde ha sido recibida por Javier Irisarri, presidente, Laura Salamanca, tesorera, Fermin Les, secretario de Le Club y presidente de Representación Cannábica de Navarra (RCN) y Ramón Morcillo, secretario general de RCN. Cuenta con 250 socios y está legalmente constituido desde febrero de este año.

Los miembros de la Comisión han mantenido una reunión con los responsables de Le Club, en la que Javier Irisarri ha explicado la organización y el funcionamiento que rige en el seno de esta clase de espacios, mayormente lúdicos.

“Aunque los hay que también se asocian con fines terapéuticos, la mayoría busca un recinto privado, donde el autoconsumo de cannabis no está penado. No se sirve alcohol, no se permite la entrada a menores y se advierte sobre los riesgos que esta sustancia entraña”, ha expuesto.

Fuente

 

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.