Un estudio encontró que una sola dosis puede tener efectos positivos y reducir la depresión durante años

La medicina haca avances todos los días y parece que cada año salen nuevas drogas para tratar la depresión, el dolor, y muchos otros problemas, y a veces la respuesta se encuentra en el mundo natural y en curas inesperadas que antes eran consideradas tabú.

La depresión es más que una simple tristeza, es un problema químico que te hace sentir devastado, solo, sin esperanza y sin ganas de pararte de la cama (como si alguien le hubiera succionado todo el color al mundo) y, por si eso fuera poco, encontrar la dosis de medicamento correcta puede causar más problemas de lo que resuelve, pero, ahora un estudio dice que hay otra alternativa.

(Claramente debes consultar a un médico, y por médicos no nos referimos a tu tía que lo sabe todo o a tu guía espiritual, antes de intentar cualquier cosa o cambio en tu rutina. No somos el Goop Lab de Gwyneth Platrow y no queremos que te pongas a experimentar con tu salud sin saber todo lo necesario).

De acuerdo con un nuevo estudio, hay un compuesto en los hongos alucinógenos que ha demostrado que puede producir mejoras significativas en temas de reducción de estrés, la ansiedad y la depresión, en especial en pacientes de enfermedades terminales como el cáncer.

“Los participantes abrumadoramente (71 a 100 por ciento) atribuyeron cambios positivos en la vida a la experiencia de terapia asistida por psilocibina y la calificaron entre las experiencias personales más significativas y espiritualmente significativas de sus vidas”, dijeron los investigadores.

El compuesto se llama psilocibina y, supuestamente, puede reducir esto en pacientes hasta por 5 años después de haberlo tomado, de acuerdo con el estudio de la Grossman School of Medicine de New York University, que también encontró que, al combinar el uso de hongos con la terapia se produce una mejora en la angustia “emocional y existencial” experimentada por los pacientes.

Los expertos realizaron el estudio después de conocer un reporte de 2016 sobre los efectos de la psilocibina en los pacientes, que decía que se producían “Mejoras inmediatas, sustanciales y sostenidas en la ansiedad y la depresión”, ellos encontraron que, además de eso, los efectos positivos y las mejores continuaban durante años después de haber recibido una sola dosis.

El tema es complicado, la salud mental es tan importante como la física, y también se requieren de los tratamientos correctos, pero es buena noticia saber que médicos tradicionales están buscando nuevos caminos y nuevas opciones con un enfoque más natural y que podría ayudar a algunos pacientes a reducir los gatos por medicamentos que utilizan, a veces todos los días.

El Dr. Stephen Ross, quien realizó ese primer estudio de 2016, dijo sobre los resultados: “Agregando a la evidencia que se remonta a la década de 1950, nuestros hallazgos sugieren fuertemente que la terapia con psilocibina es un medio prometedor para mejorar las condiciones emocionales, psicológicas y espirituales, y el bienestar de pacientes con cáncer potencialmente mortal”.

De acuerdo con distintos estudios, los hongos alucinógenos no solo tienen un propósito recreativo, también tienen beneficios médicos que han sido observados desde los años 50 y que afectan de forma positiva el estado mental de las personas, reduciendo las posibilidades de sufrir de depresión, estrés y ansiedad.

El estudio más reciente de NYU y la Grossman School fue publicado en el Journal of Psychopharmacology, y asegura que los beneficios son evidentes. Aunque, de acuerdo con otros expertos, no debes dejar la medicina tradicional y probar la medicina alternativa sin conocer todas las implicaciones, y realmente se necesitan más estudios para determinar si realmente e efectivo en todo tipo de personas.

Fuente

Acerca del autor

Muchos años luchando en la sombra para que el cannabis florezca al sol.