Los fumadores de cannabis tienen sexo un 20% más, según estudio

El autor del informe advierte que los hallazgos no deben malinterpretarse como prueba de un vínculo causal entre el consumo de cannabis y el sexo

Los fumadores de cannabis tienen aproximadamente un 20% más de sexo que aquellos que se abstienen de la droga, según demostró un estudio estadounidense.

A los encuestados se les preguntó cuántas veces habían tenido relaciones sexuales heterosexuales en las últimas cuatro semanas y con qué frecuencia habían fumado marihuana en los últimos 12 meses.

Los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford descubrieron que las mujeres que consumían diariamente habían tenido relaciones sexuales un promedio de 7,1 veces en las últimas cuatro semanas, en comparación con 6,0 veces informadas por quienes negaron haber usado marihuana el año anterior.

Entre los hombres, los usuarios diarios informaron 6.9 veces en comparación con 5.6 para los no usuarios. Los hallazgos fueron publicados en el Journal of Sexual Medicine.

Los investigadores llegaron a la conclusión después de un análisis retrospectivo de los datos de 50,000 estadounidenses de entre 25 y 45 años, compilados entre 2002 y 2015 por la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar. Los Centros federales para el Control y Prevención de Enfermedades patrocinan la encuesta.

“En otras palabras, los consumidores de marihuana tienen aproximadamente un 20% más de sexo que los abstemios con marihuana”, dijo el autor principal del estudio, el Dr. Michael Eisenberg, profesor asistente de urología en Stanford.

Sin embargo, Eisenberg advirtió que el estudio no debe malinterpretarse como que ha demostrado ser un vínculo causal.

Dado que la pareja promedio tuvo relaciones sexuales una vez a la semana, dijo, fumar marihuana podría agregar hasta 20 instancias más de relaciones sexuales cada año.

“Creo que si le preguntaras a un hombre o a una mujer, 20 veces más para tener relaciones sexuales durante un año, eso parecería mucho”, dijo Eisenberg.

El cannabis es ilegal para poseer, cultivar, distribuir o vender en el Reino Unido y el consumo recreativo de cannabis es ilegal en Australia. La marihuana es legal para uso médico o recreativo para adultos en 29 estados de EE. UU. y el Distrito de Columbia.

En julio, Nevada se convirtió en el quinto estado de Estados Unidos que vende marihuana con fines recreativos, abriendo un mercado que se espera que supere a cualquier otro en la nación gracias a los millones de turistas que acuden a Las Vegas.

Nevada se unió a Colorado, Oregon, Washington y Alaska para permitir que los adultos compren la droga.

En 2013, Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una ley que legaliza el uso recreativo, la venta y el cultivo de marihuana, y las farmacias finalmente comenzaron a vender cannabis directamente a los consumidores en julio.

Con información de The Guardian

Fuente

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media