CONTENIDOS||Artículos y Noticias

Lavender

Descripción:    Un híbrido con componentes Afghanos, Hawaianos y Coreanos, que además ha pasado por USA y Europa mejorando el triple cruce. De coloración púrpura oscura, casi negra, que produce densos cogollos de aroma picante.

 

Comentarios:   Otra de las exóticas variedades de Soma, y en este caso, bastante estabilizada para lo que el banco suele proporcionar.

 

Es relativamente fácil de cultivar, aunque el cultivador novel deberá estar atento, pues hacia el último tercio del ciclo florativo, el tono de las hojas puede variar desde el amarillo rojizo si la temperatura está por encima de los 25º al morado muy oscuro si en los periodos de oscuridad baja por debajo de los 18º.

 

Esto es perfectamente normal en esta y otras variedades, pero si desconocemos el dato podemos pensar que algo está ocurriendo en la nutrición diagnosticándolo como una carencia o exceso y producirlo realmente al intentar corregirlo bien añadiendo más nutrientes o lavando las raíces.

 

Las semillas muestran algunos problemas de germinación aunque el banco no suele poner problemas para reemplazar gratuitamente las fallidas.

 

Otro factor de cultivo a tener en cuenta es el hecho de que si las mantenemos con menos de un mes de vegetativo obtendremos plantas bajas y arbustadas, mientras que si las dejamos más tiempo en crecimiento, al final se harán plantas altas y más desgarbadas.

 

La relación cáliz hoja es buena, sobre todo por el gran tamaño de aquellos, que se hinchan de forma considerable durante la última semana de floración

 

Una vez cosechada y secada, los aromas a hachís afghano predominan con claridad, aunque se perciben de fondo aromas frutales dulces. Posee una psicoactividad extremadamente relajante que se podría considerar como medicinal.

 

Otra maravilla de Soma, siempre que busquemos predominancia en aromas y sabores

 

¿Quieres colaborar en Cannabis Magazine?

colabora con Cannabis MagazineLeer más

 

Se acabó el miedo: fumiga a tope hasta el último día de floración con acaricida biológico

Foto 3 Superkukulus aplicacion final de floracion foliarDesde hace muchos años se han utilizado productos muy agresivos y tóxicos para tratar las plagas en el cannabis...
Leer más

 

Consejos Legales

Consejos legales para el cultivador de cannabis.

Artículo que ofrece una serie de consejos para quienes cultiven, en caso de tener problemas legales. Una Guía para saber qué hacer y que no ante una posible intervención policial.       Leer más...

 

 

 

Música y Media